Deportes

Las 5 despedidas más emotivas del futbol 😢

¿Hay algo más triste que una despedida? La respuesta es sí: la despedida de tu ídolo, ya sea por retiro o porque ha decidido dejar al equipo de sus amores, como hoy lo ha hecho Andrés Iniesta después de 16 temporadas con el primer equipo.

El capitán blaugrana no pudo evitar las lágrimas durante la conferencia de prensa en la que anunció que esta es su última campaña con el equipo blaugrana y partirá al futbol chino. El emotivo momento provocó una ola de aplausos de que se extendió por casi un minuto.

FRANCESCO TOTTI

Pero la despedida de Iniesta nos recordó otros momentos épicos en cuanto a despedidas, comenzando por la más reciente y emotiva para el mundo del futbol, el adiós de Francesco Totti, el símbolo absoluto de la Roma, el único equipo para el que jugó durante 25 temporadas.

El Olímpico de Roma se llenó el 28 de mayo no para ver el último juego de la temporada, sino para despedir al Emperador, quien ingresó al minuto 54 por Mohamed Salah.

IKER CASILLAS

En 2015 Iker Casillas dejó al  Real Madrid, el equipo al que le sigue profesando amor, pese a que pasa sus últimos momentos con el Porto y podría jugar la siguiente campaña en la MLS.

Durante su despedida al portero le costó mucho trabajo articular las palabras, pese a que tenía en las manos un discurso escrito y no es para menos, después de pasar 16 campañas con el club con el que siempre soñó.

STEVEN GERRARD

En ese mismo año, Anfield cantó “You’ll Never Walk Alone” con más emoción que nunca, pues el capitán Steven Gerrard le ponía fin a una era de 17 años con el Liverpool. Se enroló en la MLS con el Galaxy, con el que jugó dos años más.

Su despedida como Red fue en el terreno de juego ante el Crystal Palace, aunque su último juego fue en calidad de visita ante el Stoke City.

DIEGO ARMANDO MARADONA

“El Pelusa” se despidió definitivamente del futbol en noviembre de 2001 en el estadio de Boca Juniors. El equipo con el que él jugaba visitó la playera de Argentina y Maradona se hizo distinguir en el segundo tiempo al ser el único con la playera de Boca.

Al final del encuentro dirigió un mensaje mientras lloraba: “El futbol es el deporte más lindo del mundo. Por los errores de uno, no tiene que pagar el futbol, yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

PELÉ

El que es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, se retiró en 1974 como jugador del Cosmos de Nueva York. El brasileño le entregó a su padre su última playera con el equipo neoyorquino y decidió jugar con la de Santos, el equipo al que siempre amó.  Después del partido, Pelé no dejó de llorar en entrevistas.

¿Recuerdas más despedidas que te hayan hecho escurrir la lagrimita de Remi?

Comentarios