‘Móchale la mano’ el reguetón inspirado en Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’

Porque no era suficiente con la ‘niña bien’, la ‘señora bien’, el ‘chavo chaka’, y porque absolutamente nadie lo pidió, ahora ‘El Bronco’ ya tiene su propia canción. Y no, no estamos hablando del Gigante de América.

Al parecer uno de los simpatizantes del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ utilizó todo su ingenio para crearle una canción de reguetón llamado “Móchale la mano”. Y básicamente esa es la letra de la canción también.

“Móchale la mano, móchale la mano por ladrón […] sólo mochando ganaremos. Vamos México, qué hacen ahí esperando, levántense que “El Bronco” llega. Sólo con él podemos triunfar, podemos ganar. Vamos, Bronco, por un México mejor”

A ‘El Bronco’ le gustó tanto su canción, que compartió el mensaje de la cuenta de Twitter de quien la hizo, joven identificado como Omar B.

“Los broncos son muy originales y hacen canciones en todos los géneros para apoyar este proyecto independiente. ¿Cómo la ven?”, escribió.

Anteriormente, el usuario Omar B, quien es, según su cuenta de Sound Cloude, como un productor llamado ‘All For Him’ fue quien colocó la canción en un hilo del candidato, mismo que andaba por San Luis Potosí.

La canción hace referencia a la propuesta de ‘El Bronco’ en el primer debate presidencial sobre ‘mocharle la mano’ a los ladrones. Incluso cuando la moderadora le preguntó si hablaba enserio, el candidato confirmó que su idea era ‘literal’.

Muchas opiniones surgieron respecto a eso, algunas a favor considerando que la idea es adecuada para el nivel de violencia y otras en contra argumentando que pasaría sobre los derechos humanos. Lo que si es un hecho que la propuesta ya está en boca de todos, y para muestra la siguiente canción.

Comentarios