Encontramos el motivo del peculiar festejo de Griezmann

Griezmann escapa de la defensa del Arsenal, se enfila hacia David Ospina, quien le otorga el rebote e inevitablemente el francés marca el gol del empate en la ida de las semifinales de la Europa League. Corre como demonio hacia una de las esquinas de la cancha y baila ¿realmente baila?

El festejo del delantero del Atlético de Madrid ha causado cierta curiosidad entre propios y extraños por sus movimientos ¿Por qué se mueve así? ¿Eso es un baile? ¿Así se baila en Francia?

La respuesta es no. Griezmann celebra así debido a su afición a los videojuegos, en específico a Fortnite, donde los protagonistas son sobrevivientes amenazados por zombis.

Al inicio del juego se puede seleccionar la forma en la que festejará sus triunfos y entre esos estilos se encuentra el modo “Take The L”, mismo que imita Griezmann en el festejo en el Emirates Stadium.

Tanto el francés como los personajes de Fortnite se llevan una mano a la frente y con el dedo pulgar e índice se forma una “L”. La otra mano descansa en la zona abdominal mientras que las piernas se mueven de un lado a otro en extensión.

Uno de los socios principales de Griezmann en cuanto a la afición a videojuegos es el mexicano Carlos Vela, con quien coincidió en la Real Sociedad hace unos años.