Tijuana, sexto invitado a la liguilla, termina con la agonía de Cruz Azul

Cruz Azul tenía una leve esperanza, muuuuuuuy pequeña, de ir a la liguilla, pero las ilusiones ya terminaron después de la actividad de este viernes en la Liga MX, en la que Morelia le empató a Necaxa 2-2 y Tijuana terminó con la racha ganadora del líder Toluca por la mínima.

Con ese último resultado, el mínimo para ingresar a la Fiesta Grande son 23 unidades, cifra que La Máquina ya no alcanza con 19 puntos cosechados hasta ahora y el partido pendiente contra Veracruz.

Tijuana, en cambio, se convirtió formalmente en el sexto invitado a la liguilla al llegar a 25 unidades y dejó fuera de cualquier posibilidad al mencionado Cruz Azul, León y Necaxa.

Pese a que había una amenaza de no presentarse al partido por adeudos, los de la frontera no sólo se presentaron, sino que le sacaron el resultado a los Diablos, que jugó con varios suplentes.

Los Rayos estaban obligado a ganar, pero cada vez que marcaba, Monarcas le empataba y así no se puede. Morelia, Pachuca, Pumas y Puebla se disputarán los dos últimos boletos, así como el orden de los partidos de la liguilla entre el sábado y domingo.