Disfruta del concierto completo de Radiohead en Chile 🎸

El pasado 11 de abril, Radiohead fue un de los invitados especiales a la edición 2018 del Santiago Urbano electrónico, el Festival de Chile que logra reunir a los artistas más icónicos del rock alternativo, la electrónica, el pop y el hip-hop, año con año, en un solo escenario. Sobra decir que fue un conciertazo, el público chileno los recibió como si hubiera sido la primera vez, a pesar de que la banda inglesa ya se había presentado con anterioridad en otras ediciones.

15 años de espera valieron para que Radiohead tocara en acústico ‘True Love Waits’
Thom Yorke de Radiohead / Getty Images

El tecladista Johny Greenwood, tuvo doble participación, fue uno de los teloneros, abriendo con su proyecto lateral “Junun”, cuando llegó el turno de la banda de grunge, el público estaba lleno de euforia y es que el grupo originario de Reino Unido, es uno de los pocos que son reconocidos a nivel mundial; y que conservan su fama intacta. Durante su presentación, no podían faltar los hits que los llevaron a la cúspide con nueve álbumes de estudio.

En un escenario sencillo, con apenas una iluminación tenue que jugaba en tonos azul, rojo y lila y con una pantalla gigante de fondo, Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, no necesitaron más para volcar el Estadio de Santiago con sus éxitos ‘Creep’, ‘Karma Police’, ‘Fake plastic trees’ y ‘Paranoid Android’.

Al día siguiente, Radiohead estaba listo para compartir con el mundo su experiencia en Chile. El vídeo de su presentación, fue subido a Youtube desde su cuenta oficial el 12 de abril, en menos de 20 días, ha sido reproducido 350 mil 830 veces.

¡Súbele!

Comentarios