¡Un disco inédito de Prince será lanzado este año!

La mayoría de los músicos trabajan en muchísimas canciones y versiones de las mismas que no siempre llegan a la luz pública, ya sea porque no era el momento adecuado para lanzarlas, o que tenían un estilo que no quedaba con el resto de un disco. El chiste es que aunque ciertos músicos nos dejen su legado aún existe y, en algunos casos, aún queda por descubrir.

Sin duda alguna uno de los casos más famosos de lo anterior es Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, quien tuvo una de las carreras más envidiables en la industria musical, al crear éxitos no sólo para él mismo, sino que también llegó a componer canciones para otros artistas.

Recientemente se estrenó una versión de Nothing Compares 2 Ucovereada por  Sinéad O’Connor en 1990, que fue descubierta por el encargado de la herencia de Prince. Al parecer, eso sólo fue una probada, pues se anunció que este año llegará un album completo e inédito del fallecido cantante.

Troy Carter, cuya compañía Atom Factory supervisa el manejo de la herencia de Prince, mencionó: “La semana pasada, el lanzamiento de Nothing Compares 2 U fue la primera pieza de música en salir, ahora trabajamos en el lanzamiento de un álbum completo este otoño”.

Por su segundo aniversario luctuoso, se lanzó un sitio web a manera de homenaje a toda la carrera del interprete de Purple Rain, y que recopila testimonios de distintas personas a lo largo del mundo que responden qué significa Prince para ellos: Prince2me.

El nuevo álbum será lanzado en conjunto con Warner Bros. Records, por lo que se piensa que la música que incluirá será del periodo en que trabajó con la disquera, con la que, cabe resaltar, terminó peleada, al punto de escribirse la palabra “esclavo” en la cara, para denunciar cómo se sentía con la relación de trabajo y creativa que tenían,

 

Comentarios