Sebastian Vettel se llevó la pole del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo saldrá en octavo

Será el segundo Gran Premio de Azerbaiyán tras su debut la temporada pasada en el Mundial de F1 (aunque en 2016 se desarrolló bajo el nombre de Gran Premio de Europa) , es el primer circuito urbano de la temporada , lo que significa que no se corre e un una pista de carreras, la competencia se lleva a cabo en las calles de la ciudad de Bakú en un circuito que está considerado patrimonio de la humanidad y que fue dominado por Sebastian Vettel en las qualys por lo que mañana arrancará en la pole de GP.

El piloto de Ferrari y líder del campeonato hasta el momento registró 1:41.498 en su mejor vuelta y largará primero por tercera carrera consecutiva. Lewis Hamilton estuvo muy cerca de igualar la marca pero no le alcanzó, de hecho la diferencia es de menos de un segundo, el actual campeón registró 1:41.677 .

Valtteri Bottas, compañero de escudería de Lewis Hamilton saldrá en la tercera posición y tratarán de hacerle la carrera imposible a Vettel.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, partirá desde la octava posición y buscará regresar al podio en este circuito como lo hizo en la carrera de 2016 en la que quedó en tercer lugar detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Checo Pérez no ha tenido el mejor arranque de temporada pero este circuito puede ayudar a que regrese a los puntos en el Mundial.

Checo Pérez en las qualys del GP de Azerbaiyán 2018

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán 2018: