Higuaín, héroe de la Juventus en el último minuto

Gonzalo Higuaín, aquel delantero argentino tan criticado por fallar un sinfín de opciones claras desde tiempos inmemorables, se convirtió en el héroe de la Juventus en el clásico contra el Inter de Milán, que ganaba 2-1 al minuto 87, pero en un abrir y cerrar de ojos la Vecchia Signora le dio la vuelta con gol del argentino.

El partido tuvo de todo: goles, autogoles, expulsiones y el VAR. Este sistema tecnológico que le hace un paro a los árbitros, primero le echó la mano a la Juve con la expulsión de Matías Vecino a los 15 minutos por un pisotón a Miralem Pjanic. Pero después le jugó chueco al serle anulado un gol en el agregado del segundo tiempo.

La Juve se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Douglas Costa al 13’.

En el segundo tiempo se le vino la noche a los biaconeros, pues al 52′ Mauro Icardi empató el encuentro 1-1 y al 64’ el Inter le dio la vuelta con un jugadón de Ivan Perisic provocó el autogol de Andrea Barzagli.

Todo parecía inclinarse del lado del Inter y Napoli festejaba la posibilidad de subir a la cima de la clasificación, pero al 87’ Cuadrado hizo una jugada individual, pegado a la línea de meta y con poco ángulo, sacó lo que parecía ser un centro, pero contó con la fortuna del desvío de Milan Skriniar hacia las redes.

Un minuto más tarde, Higuaín echó los tres puntos a la bolsa bianconera con un cabezazo tras el cobro de una falta que mantendrá a la Juve como líder una semana más con 88 puntos sin importar lo que haga mañana el Napoli en la cancha de la Fiore.