Knockin’ on Heaven’s Door: Bob Dylan ahora tendrá su propia línea de whisky

Una de las bebidas alcohólicas más reconocidas en el mundo es el whiskey norteamericano. Bourbon, Rye, de maíz, o de Tennessee, sin duda alguna esta bebida es icónica en la cultura de Estados Unidos; tanto como la celebridad que está a punto de lanzar su propia línea de esta: Bob Dylan.

De acuerdo con el New York Timesla historia de la línea de whisky del autor de The Times They Are a-Changin’ comenzó en 2015 cuando presentó una solicitud para obtener los derechos del término “bootleg whiskey”. Lo anterior llamó la atención de Marc Bushala, un empresario del ramo de las bebidas alcohólicas quien logró vender su propia línea de bourbon por $150 millones de dólares.

Desde entonces, Bushala comenzó a pensar cómo sería el whisky de Bob Dylan. Cuando llegó a una conclusión, contactó a los representantes de Dylan, quien luego de investigarlo, lo pusieron al teléfono con el músico. Bushala le propuso trabajar juntos en una pequeña línea de esta bebida espirituosa. Robert Allen Zimmerman (nombre real de Dylan) aceptó.

Así, tras juntar $35 millones de dólares en inversiones, y después de mucho trabajo, saldrá a la venta Heaven’s Door Spirits. La colección será de tres versiones: Bourbon, rye y de doble barril.

Ambos queríamos crear una colección de whiskeys americanos que, a su modo, contaran una historia. He viajado por el mundo por décadas y he probado algunos de las mejores bebidas espirituosas que el mundo puede ofrecer. Es un gran whiskey“, dijo Bob Dylan a través de un comunicado.

Por su parte, su socio en esta empresa Marc Bushala dijo: “Dylan tiene cualidades que funcionan muy bien en un whiskey. Tiene gran autenticidad. Es un americano por excelencia. Hace las cosas de la forma en que él quiere. Creo que son buenos atributos para un whiskey súper premium, también”.

Heaven’s Door Spirits será lanzado el próximo año y tendrá una edición limitada con un precio de $300 dólares. Sus ediciones regulares costarán de $50 a $80 dólares.