¿Qué se necesita para que Barcelona no se corone mañana?

Barcelona tiene todo en bandeja de plata para obtener su segundo título de la temporada. Sólo una tragedia impediría a los catalanes levantar la corona de campeón mañana después del mediodía y esa tragedia sería perder como visitantes ante el Deportivo La Coruña.

Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y compañía sólo requieren un punto para hacer suyo el título de liga, pero si al Atlético de Madrid se le ocurre empatar o perder en casa del Alavés, los blaugranas saltarán a la cancha del estadio Riazor con el título ya garantizado.

¿Lo ven? Todo está puesto para que los catalanes consigan su título número 25 de la liga española, la cual han dominado con seis títulos en los últimos 10 años.

Si eres merengue o simplemente antibarcelonista te preguntarás: ¿qué se necesita para que el Barça no se corone mañana?

El primer paso es que el Atlético de Madrid gane o gane contra el Alavés, sin importar el número de goles que marquen. Real Madrid, que venció 2-1 al Leganés con su equipo B, ya no espira a ser rival del Barça en La Liga.

El segundo paso es que Barcelona pierda frente a La Coruña, que de no sumar los tres puntos, se unirá oficialmente al Málaga y Las Palmas como los equipos descendidos.

Estos resultados harían muy felices a los que profesan odio blaugrana, pero podría ser contraproducente, pues la siguiente semana tenemos clásico español, y ver cómo se corona al Barça en el clásico no sería muy lindo para los merengues.

 

Barcelona tiene 83 puntos y el Atlético 72 (diferencia de 11 puntos). Después de los juegos de mañana, a los colchoneros les restarían nueve unidades por disputar en las tres últimas fechas.

Comentarios