Benfica, en llamas; investigan posibles amaños desde hace cinco años

No son los mejores momentos para el Benfica, el equipo en el que milita el mexicano Raúl Jiménez, pues el club es investigado por sus últimas cinco temporadas, incluida la actual, por sospechas de arreglo de partidos.

Benfica ha sido campeón en las últimas cuatro temporadas y en la actual campaña podría quedarse con el subcampeonato tras la derrota de hoy contra el Tondela. Este resultado sería catastrófico si mañana Porto vence al Maritimo, pues se distanciaría cinco puntos a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Una publicación del semanario Expresso, asegura que durante las temporadas 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y la actual, se ha registrado comunicación con rivales vía whatsapp, Messenger y llamadas telefónicas, lo cual resulta sospechoso y levanta suspicacias sobre un presunto amaño de partidos. Todos esos registros son investigados.

Asimismo, se espera que en las próximas semanas jugadores del Benfica sean llamados para rendir sus respectivas declaraciones ante la justicia lusitana.

Evidentemente esto no causó gracia en el Benfica, por lo que se publicó un comunicado que nos hace recordar a nuestros políticos, que evaden una pregunta para responder con un ataque a los contrincantes.

 

“Es una investigación que, naturalmente, debe extenderse a todos los partidos de nuestros rivales, y en un espacio temporal de al menos las dos últimas décadas”, además consideró que la investigación carece de seriedad.

Agregó: “Benfica reitera su total tranquilidad en una supuesta investigación a todos los partidos jugados en las últimas cinco temporadas”.