¿Dónde vimos esto antes? Dos jóvenes son torturados por policías de SLP, uno muere

Luego del sonado caso de Marco Antonio Sanchez Flores, el alumno de la UNAM que fue detenido y golpeado por elementos de seguridad capitalinos cerca del metrobús El Rosario, uno pensaría que las autoridades policíacas ya le medirán el “agua a los tamales” con el tema de la brutalidad policíaca, sin embargo parece que no es así.

Marco Antonio Sánchez.

Y es que según información de Animal Político, en San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado se pronunció luego de que policías municipales torturaran a dos jóvenes, uno de los cuales perdió la vida a consecuencia de los maltratos que recibió, esto el pasado 14 de abril.

Según la información de la comisión, José Antonio Flores, el joven fallecido que sólo tenía 14 años de edad, fue detenido junto a su amigo en un domicilio del municipio de Ciudad Valles, al cual según los policías, los jóvenes habían entrado sin permiso. Los uniformados abrieron a patadas la puerta del baño, los tiraron al suelo, los patearon, los golpearon a puño cerrado durante media hora y luego se los llevaron en la patrulla.

Antes de llevarlos a la Comandancia, los policías municipales hicieron una parada en un lugar para volver a golpear a los chicos. Después se dirigieron al ministerio público en donde les quitaron la ropa, los mojaron con una manguera a presión y luego les brindaron una serie de descargas eléctricas en las costillas. Si eso no fuera poco, los obligaron a beber agua sucia y a untarse gasolina en varias partes del cuerpo.

Debido a la tortura José Antonio Flores comenzó a vomitar, por lo que fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles para recibir atención médica, pero ni su situación impidió que los ministeriales lo regresaran al ministerio público, donde fue encerrado en una celda. Aunque le informaron que quedaría en libertad, el joven falleció a los 4 días debido a los maltratos recibidos.

¿Donde vimos esto antes? Dos jóvenes son torturados por policías de SLP, uno muere
Foto: vía Proceso

Todo eso fue confirmado por la CEDH, quien pidió que se tomen de manera inmediata las acciones necesarias para garantizar el derecho a la integridad y seguridad personal, propiedades y posesiones de la familia de José Antonio Flores en un ambiente de respeto a sus derechos humanos. Por su parte La Fiscalía estatal dijo que ya inició una investigación, pero no reporta avances, bien raro.

 

Comentarios