El Águila vuela al subliderato y evita a Tigres en la liguilla

América entrará a la liguilla como sublíder, después de pegarle a Santos por la mínima en el estadio Azteca con un penal bien ejecutado (y bien señalado, cosa rara) por Jeremy Menez, quien llegó a tres goles en el torneo.

De esta forma, las Águilas evitaron a Tigres en los cuartos de final y por lo pronto su rival es Morelia. Pero si el domingo ganan los Pumas, el rival del Ame sería Tijuana. Si los Pumas empatan, serán rivales de las Águilas.

La jornada sabatina nos entregó cinco partidos, de los cuales dos terminaron en empate, sólo un triunfo del local (América) y dos victorias de visitantes (Puebla y León), los cuales dejan la liguilla hasta hoy de esta manera:

Puebla se quedó en la orilla de la liguilla pese a su triunfo ante Lobos debido a su menor diferencia de goles respecto a Pachuca y Pumas, que son los que se pelean el último boleto.

 

El clásico regio terminó con el clásico empate. Tigres igualó 2-2 con Monterrey gracias a André-Pierre Gignac al 57. Ninguno de los equipos cambió de posiciones. Rayados se mantiene en el tercer peldaño y los felinos en el cuarto.

Pachuca y Atlas igualaron sin goles en el último partido de Rafa Márquez en la Liga MX. Los Tuzos sumaron un punto y rezan para que Pumas pierda este domingo contra Querétaro y de esa manera accedan a la liguilla como último invitado.

Chivas, que ya no tenía nada qué jugar, se despidió del torneo con una derrota ante León, que también estaba eliminado. Mauro Boselli marcó el primer tanto y llegó a 100 tantos en el futbol mexicano.

 

Comentarios