¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en quiebra

Mundo cruel y despiadado. Si hay una botana que todos los niños- y no tan niños- conocemos son los Totis. Esa fritura que comprábamos por sólo 2 pesos (ahora cinco, maldita inflación) y que era la alternativa para cuando querías echarte una botanita y no tenías tanto presupuesto. Y ni hablar del paro que le tiraban a tu mamá cuando le tocaba llevar los dulceros a la escuela y tenía que llenar las bolsitas de dulces con Totis. Sin embargo parece que la empresa comienza a tener problemas económicos, pues en Chiapas, Totis se ha declarado en quiebra y ha cerrado sus fabricas.

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

Según información de El Universal, la empresa que ya llevaba 13 años en Chiapas cerró sus puertas porque se declararon en bancarota, según declaraciones de extrabajadores de Totis. Y es que afirman que fue una crisis gradual, pues cuando la empresa abrió sus puertas se contrataron 200 personas que trabajaban día y noche, después se redujo el número a 100 y sólo a jornadas de día. Aunque Totis planeaba extender su mercado de frituras a varias partes de Centroamérica, el negocio no iba tan bien por lo que sólo quedó en planes.

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

Totis fue creada en 1987 y en esos años, Abraham González Torres, era el único trabajador que hacia y empaquetaba las frituras, para después venderlas en la Central de Abastos. En otras palabras, era un rifado, sin embargo el negocio fue creciendo y Totis se expandió a los estados de Chiapas e Hidalgo, además de que se comenzaron a vender en otros países de Latinoamerica. Ahora parece que las cosas no marchan bien y no sabemos si esta crisis dentro de Totis va a llegar a un punto en el que la empresa deje de fabricar los famosos aritos de limón con sal.   

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

¿Con qué calmaremos nuestras ansias cuando de comer frituras se trate? Los aguinaldos en las posadas ya no serán los mismos, ¿alguien quiere pensar en los niños?

Comentarios