Llegó la Hora Sad: En una universidad instalaron un closet para llorar a gusto

¿Has sentido que en ocasiones ya no puedes más con el mundo? ¿Has sentido que el trabajo, la escuela o la familia son lo que te tiene al borde? ¿Que lo único que necesitas para poder seguir es echar una buena “llorada”?  Tal vez lo anterior suena como sacado de un infomercial, y si ese fuera el caso, lo que promocionaría sería esta instalación que estudiantes de la Universidad de Utah pusieron en su biblioteca.

“Un espacio seguro para estudiantes estresados conocido como The Cry Closet“, dice un pequeño letrero que cuelga en la puerta de lo que, efectivamente, es un closet para llorar a gusto. “Este espacio sirve para proveer a los estudiantes en finales un espacio para tomarse un descanso de 10 minutos“, continúa.

Este pequeño espacio tiene todo para que te puedas sacar tus frustraciones en completa soledad: Las paredes están cubiertas de un material suave que aísla el sonido, también tiene peluches para desahogarse, luces y un contador para cronometrar el tiempo, según Jackie Larsen estudiante de la universidad.

Foto: Twitter/ @ aJackieLarsen

Tiene 5 sencillas reglas: 1. Toca antes de entrar; 2. Sólo una persona a la vez; 3. Sólo se puede estar 10 minutos; 4. Apaga las luces y reinicia el contador cuando salgas; 5. Usa #cryclosetuofu si planeas postear al respecto en redes sociales.

El Cry Closet fue creado por los estudiantes Nemo Miller, Tony Miller y David Meyer como un proyecto artístico. “Un aspecto de la humanidad que estoy explorando es el de las conexiones, ganadas y perdidas, a través de la comunicación. Ha sido interesante ver las reacciones sobre esta pieza y las emociones humanas. Estoy orgullosa de ver el poder del arte en acción“, comentó Nemo en USA Today.

Luego de que el closet se volviera viral, principalmente a través de Twitter, las autoridades de la Universidad de Utah no tardaron en mostrar una postura. Afortunadamente, fue una positiva. “Es un ejemplo de cómo el arte tiene el poder de iniciar importantes conversaciones y enganchar al público“, dijo un vocero de la Universidad.

Foto: Twitter/@ aJackieLarsen