¡Gracias Liga MX! Tendremos América-Pumas en la Liguilla

Pumas se metió a la liguilla y enfrentará al América en cuartos de final, después de empatar 1-1 con Querétaro en Ciudad Universitaria. El triunfo le hubiera impulsado hasta el sexto sitio y con ello habría chocado frente a Monterrey, pero la Liga MX nos ha consentido con un choque capitalino.

El juego de ida se disputará en Ciudad Universitaria, probablemente miércoles por la noche, mientras que la vuelta sería el sábado en la cancha del Azteca.

A los 15 minutos del partido, el “Chavo” Alustiza encontró un balón cómodo fuera del área y lo prendió con dirección de portería. Pese a la potencia del disparo, da la impresión que el portero Tiago Volpi pudo hacer algo más, así que le apuntamos el patrocinio del gol.

El Gallo pudo empatar con un penal al 72, pero Edson Puch quiso lucirse a lo Panenka y le regaló el balón al portero Alfredo Saldívar. Para fortuna del visitante, Erbin Trejo igualó con un golazo al 77’, el cual hace posible el cruce capitalino entre América y Pumas.

 

De esta manera quedaron definidos los juegos de la liguilla:

El líder Toluca enfrentará a Morelia, que llega a la Fiesta Grande con tres partidos sin ganar. Con su triunfo de ayer ante Santos, América evitó a Tigres y aunque se cocinaba un choque ante Tijuana, finalmente encarará a Pumas.

Monterrey, que llega con cuatro juegos sin derrota y que en casa sólo perdió un juego este torneo, enfrentará a Tijuana.

El único juego que había quedado definido desde ayer el Santos-Tigres, duelo entre norteños.