Ante la furia de Tláloc: 5 cosas que puedes hacer en una granizada 🌨

¡Metan la ropa! ¡Saquen los paraguas! Tal como sucedió el pasado sábado, en el que Tláloc decidió que a nuestra tarde de primavera le hacía falta algo de granizo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo cielos medio nublados con potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

Algo que seguramente no sabías son todas las cosas de utilidad que puedes hacer con el granizo. Así que, si llega a caer un chubasco con granizo en esta ciudad propensa a inundaciones, te dejamos 5 cosas que puedes hacer para pasar el rato y algunas que seguro te serán útiles (o no):

1. Enfriar la chela 

Foto: Twitter/@pp_cortes

Abrimos este conteo con lo verdaderamente importante: la cerveza. Si tenías una reunión en medio de la tarde y te quedas corto de hielos, o simplemente quieres disfrutar de una cerveza sólo y se fue la luz, por lo que no puedes usar el refri, no te preocupes: acumula el suficiente granizo para poner encima la botella o el vaso, y ¡Listo! Espera pacientemente.

2. ¿Y si hacemos un muñeco?

Foto: Twitter/@EdgarNunezM

Saca la Elsa que llevas dentro y construye tu propio Olaf. No es obligatorio que cantes, pero sí te recomendamos que le eches bastante creatividad a tu creación resultado de todo el granizo que pueda caer frente a tu casa.

3. Presume tus fotos 

Foto: Twitter/@marianita_mdna

Saca tus dotes de fotógrafo y sal a conseguir esa foto que te ganará cientos de likes, retuits y “me encorazona”. Sé la envidia de tus amigos en Instagram al lograr esa bella postal sin necesidad de filtros. Eso sí, nada más, ten cuidado con los espectaculares, ramas y árboles caídos o en proceso de que puedas encontrar por ahí.

4. Winter is coming… again

Foto: Twitter/@albric_x4

¿Eres de la CDMX y nunca has salido a vivir una blanca navidad pero quieres hacerlo? ¡Ahora es cuándo! Aprovecha que cuando granice como el sábado pasado las calles se cubren de un fino manto de hielo que puedes hacer pasar por nieve. Pon las luces, el árbol y hasta los regalos, que con este clima te sentirás en pleno invierno a pesar de ser primavera.

5. Pásala bien


No hay mejor clima para quedarse dentro de casa, con una bebida caliente, viendo una película o admirando cómo cae la lluvia y el granizo. Busca algo en Netflix, quédate en pijama o ponte algo calientito; y si te toca salir, toma tus precauciones que, como dijimos, aún se pronostican granizadas y lluvias para este día.

Comentarios