Deportes

Cafetaleros gana la final de la liga de Ascenso, pero ¿puede ascender?

Quienes tenían ganas de ver a los Leones Negros de regreso a la Primera División, tendrán que aguantarse al menos un torneo más, pues Tapachula le ganó la final en la liga de Ascenso 3-2 global y peleará el boleto al máximo circuito frente a los Alebrijes de Oaxaca.

El juego de ida había finalizado con ventaja mínima para el equipo de Tapachula y aumentó la renta en el global 2-0 con un gol del Hobbit Bermúdez (sí, sigue jugando este chaparrito).

Pero Leones se recuperaron de inmediato al marcar con Efrén Mendoza al 38’ y 42’ cayó el tanto del empate global, de Jesús Vázquez. Con este marcador, el campeón se definiría en tiempos extra.

Pero los Cafetaleros, que se fundaron en 2015, se negaron a negociar el alargue y sentenciaron cuando Leones se había volcado al frente el busca de su tercer tanto, Luis Donaldo Hernández terminó con las ilusiones en el estadio Jalisco al 62’.

Ahora la gran incógnita es saber si la Federación Mexicana de Futbol le permitirá a Cafetaleros o Alebrijes su ascenso, pues no cumplen con todos los requerimientos que se solicita para estar en Primera División, entre ellas la capacidad de sus estadios.

Así que ya saben amiguitos, nos espera una de esas novelas exclusivas de la Liga MX, en la que no sería raro ver a Lobos BUAP o Celaya (que fue el equipo que más puntos hizo) en Primera División si se caen con una módica cantidad de 120 millones de pesos.

Comentarios