¡Hat-Trick de Messi y pum! Barcelona campeón de España

Cuando Barcelona quiere, convence a cualquiera de ser el mejor equipo del mundo, pero cuando no, es capaz de hacerse pasar como un equipo frágil. Ambas caras las mostró en su visita a La Coruña, donde Lionel Messi fue la figura con un Hat-Trick en el triunfo 4-2, quien bien pudo ser un 3-2 para el Dépor.

De cualquier forma, el Barça se coronó como campeón con 86 unidades cuando quedan tres jornadas por disputarse (cuatro para el Barcelona, pues tiene un partido pendiente).

El mismo cotejo marcó el descenso de La Coruña, mientras que Barcelona mantiene el invicto en el torneo. Son 34 juegos sin derrota en la actual temporada, pero si sumamos los de la campaña anterior, ya son 41 y se acerca a los 49 que impuso el Arsenal en la Premier League entre 2003 y 2004.

La Coruña le hizo pasillo al Barça tras coronarse en la Copa del Rey la semana pasada.

Pero volvamos a la idea del primer párrafo para contrastar las caras del Barça. Coutinho puso adelante al Barça a los siete minutos y Messi firmó el 2-0 al 38’. Hasta ahí, Barcelona era una maravilla, pero cuando se daba el partido por sentenciado, como ante la Roma en Champions, y La Coruña se acercó al 40’ con gol de Lucas Pérez y se volvió frágil.

Barcelona inició el segundo tiempo dormido en sus laureles y al 64’ Emre Colak empató. Más preocupante fue el hecho que los catalanes no eran capaces de salir de su área y era inminente el tercer tanto del Dépor.

 

Esto hartó a Messi, quien exigió el balón y puso orden en el partido junto a Luis Suárez, quien se convirtió en su asistente. Balón que tocaba el uruguayo, balón que le regresaba al argentino, y así cayeron los dos tantos al 82’ y 85’.  El argentino llegó a 33 goles en La Liga y 44 en toda la temporada.

Andrés Iniesta, quien presentó molestias previo al partido, ingresó al 87’ para portar el gafete de capitán y liderar los festejos del título número 25 en la historia del Barcelona. El máximo ganador en el torneo es el Real Madrid, con 33 y que difícilmente hará pasillo el próximo domingo en el Camp Nou.