Entretenimiento

¡La fuerza nos acompaña! Anuncian la nueva serie animada ‘Star Wars: Resistance’

Por si a alguien le quedaba duda de que, tras comprar Star Wars, Disney no le iba a sacar cada dólar que pudiera a punta de secuelas, spin off y demás adaptaciones, aquí hay un recordatorio: Disney anunció que comenzará la producción de su nueva serie animada Star Wars: Resistance. 

De acuerdo con el anuncio, la serie tomará lugar poco antes del episodio VII, The Force Awakens. Seguirá la historia de un piloto llamado Kazuda Xiono, quien es reclutado por la Resistencia. El creador de Resistance, Dave Filoni, quien ya estuvo detrás de The Clone Wars y Rebels, dijo estar inspirado en las peleas aéreas de la Segunda Guerra Mundial. “Mi interés en los aviones y pilotos Segunda Guerra Mundial así como el look de los anime inspiraron Resistance.

Las voces del cast serán de los actores Bobby Moynihan (Saturday Night Live), Donald Faison (Scrubs) Jim Rash (Community). Pero si no conoces a ninguno de ellos, no te preocupes, caras (y voces) familiares regresarán, como BB-8, Poe Dameron y Captain Phasma. Oscar Isaac y Gwendoline Christie regresarán para darle vida a sus respectivos personajes.

Así como la serie Star Wars: Rebels incluía eventos que se ligaban a Rogue One, y aparecían personajes conocidos entre los fans de la franquicia como Grand Admiral Thrawn, Darth Maul, Obi Wan Kenobi, y Saw Gerrera, se espera que este nuevo show explore más de una galaxia muy, muy lejana en el periodo en el que pasa The Force Awakens y The Last Jedi.

Aunque Star Wars: Resistance se estrenará en Disney Channel, no es el único proyecto para televisión que la Casa de Mickey planea para la TV. Una nueva serie escrita por el director de Iron Man, Jon Favreau, está por producirse, pero será para la plataforma de streaming que la compañía tiene planeada. 

Comentarios