Liverpool renueva a Firmino hasta 2023 previo al Mundial

Antes de finalizar la temporada y ante el acoso de otros clubes grandes de Europa, Liverpool ha decidido blindar a sus estrellas, por ello renovó el contrato de Roberto Firmino, quien estará en el Mundial de Rusia con la Selección de Brasil si no pasa algo extraordinario.

Firmino no se moverá de Anfield después de la Copa del Mundo tras la firma, que se da a sólo unos días de encarar a la Roma en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League.

El acuerdo que el club presumió en sus redes sociales liga al sudamericano con el equipo inglés hasta el año 2023 y el jugador se expresó satisfecho por el acuerdo, pues se dijo encantado con el club y con sus aficionados.

 

“El club me ha llevado por un increíble camino. He crecido mucho aquí con mi trabajo y el apoyo de todo el equipo. (A los aficionados) los amo. Siempre me felicitan y me hacen sentir muy bien en la ciudad”.

Firmino ha formado un ataque feroz al lado de Sadio Mané, autor de 18 goles esta temporada, y Mohamed Salah, quien totaliza 43 tantos en la campaña. En tanto, Fermino ha aportado 27.

Salah, tentado por varios clubes poderosos, entre ellos el Real Madrid, no forma parte de los planes de venta del Liverpool, que no le puso cláusula de rescisión al egipcio, aspecto que hace que el jugador eleve su valor en el mercado a los 200 millones de euros.