¡Los que rifaron y los que no la armaron en la Liga MX! Los nominados son…🤵🏻

El torneo regular del Clausura 2018 terminó con triunfo de Cruz Azul 2-1 en la cancha de Veracruz. El duelo quedó simplemente para la anécdota, pues ningún equipo se jugaba nada tras su desastroso torneo. Ambas escuadras registraron cinco triunfos a lo largo de las 17 jornadas.

Y por si andaban con el pendiente, el equipo cementero se quedó a dos puntos y dos goles de entrar a la liguilla, instancia a la que sólo ha accedido sólo una vez en los últimos cuatro años.

Una vez cumplidas las 17 fechas podemos dar un repaso de lo que fue este torneo. El caboverdiano de Santos, Djaniny Tavares, se convirtió en campeón de goleo con 14 dianas.

Quedará para el bonito recuerdo para el niño y para la niña cementera el gol de Julián Velázquez, quien entre dos contrincantes se las ingenió para rematar con el talón y poner adelante a su equipo y en una de esas y le damos el premio al mejor gol del torneo o al menos el más raro.

 

El líder del torneo es Toluca con 36 unidades, mientras que Lobos fue último con nueve puntos.  La mejor ofensiva es Monterrey, con un total de 30 pepinazos, mientras que el que menos goles hizo fue Veracruz, con 12.

La mejor defensiva es Tijuana con sólo 12 tantos y la peor quedó entre León y Lobos, con 33.

El Ame puede presumirse como el mejor local al contabilizar 21 unidades y el peor es Chivas, con 3. En el rubro de los visitantes, nadie alcanzó los 19 puntos del Toluca y el que de plano no la armó fue Lobos, con su tercera nominación en la repartición de estos premios, pues sólo consiguió un punto.

Lobos
Mexsport

Ahora es tiempo de pensar en la Liguilla a la que acceden sólo los ocho mejores (¿o los ocho menos peores?🤔), mientras que los otros 10 inician sus lindas vacaciones.

Estamos hablando de:

Liga MX Lo mejor y lo peor