“Antipático y oscuro”: Suede regresa con nuevo disco titulado ‘The Blue Hour’

A tan solo dos años del lanzamiento de Night Thoughts, la banda de britpop, Suede, anunció el lanzamiento de un nuevo disco titulado The Blue Hour. En él, según explicó el frontman de la agrupación, Brett Anderson, a NME, es la “tercera y parte final de un tríptico de discos que comenzaron a lanzar a partir de 2010”, año en el que se volvieron a reunir. 

The Blue Hour será producido por Alan Moulder, y en cuanto a sonido se refiere, pretende explorar un terreno de melodías diferentes. El concepto de este material, según explicó Suede en un comunicado de prensa, es justo ese momento en el que la luz está desapareciendo y la noche se está acercando. “Las canciones dan a entender una narrativa que jamás logra revelar del todo lo que ocurre ni tampoco lo explica en su totalidad. Pero como en cualquier disco de Suede, siempre se trata de la composición de las letras. La banda, la pasión y el ruido: The Blue Hour”, se lee. 

El disco llegará el 21 de septiembre y hasta el momento, además de un clip en el que se anuncia la noticia del lanzamiento, también lo catalogan como una producción “progresiva, expansiva y definitivamente un gran trabajo. En cuanto a las vocales se refiere, las letras serán extremadamente distintivas y estarán más fuertes que nunca. Será algo visceral, con un sentido dinámico y dramático”. Pero no solo eso, sino también un poco “antipático”. 

“Suede necesita ser antipático”, dice Brett a NME para explicar un poco más del enfoque que le darán ahora a The Blue Hour, que si sigue con la secuencia que el vocalista de la banda menciona, entonces es necesario escuchar Bloodsports (2013) y Night Thoughts (2016). Ambos álbumes les sirvieron para experimentar un poco con el pop y el rock, pero que si los escuchas bien, tienen su propio toque de oscuridad y melancolía. 


El nuevo disco de Suede viene después de que Brett lanzara en febrero de este año Coal Black Mornings, un libro que según explicó a NME, está inspirado en su hijo y cómo es que él percibe las cosas, las pesadillas y sus miedos. Sin embargo, también es una historia y una meditación sobre la vida misma de Anderson. Antes de que Suede lanzara su primer single y mucho antes de que perfilaran como “La Mejor Nueva Banda en Gran Bretaña”. 

“Antipático y oscuro”: Suede regresa con nuevo disco titulado ‘The Blue Hour’

Comentarios