¿Final de Champions decidida? Bayern y Roma buscan cambiar la historia

Liverpool y Real Madrid partieron con ventaja en las semifinales de ida pero la final de Champions League aún no está decidida, esta semana Bayern Múnich y Roma buscarán cambiar la historia.

El primer finalista saldrá del duelo entre bávaros y madridistas, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, estadio en donde los alemanes ya ganaron hace un año pero terminaron por perder en tiempos extra. La ida en esta ocasión también terminó 1-2 en el Allianz Arena.

Ida Bayern Madrid
Getty Images

Zinedine Zidane y Jupp Heynckes deberán hacer cambios en su alineación, ya que el galo no contará con Isco y Daniel Carvajal por lesión, mientras que el alemán no podrá echar mano de Arjen Robben y Jerome Boateng por la misma situación.

Los cuatro jugadores han quedado prácticamente descartados y habrá qué esperar, a ver quienes son los elegidos para sustituirlos.

Bayern Madrid
Getty Images

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski quedaron a deber mucho en el juego de ida, pues aunque el portugués sirvió más en la zona defensiva, no pudo hacerse presente en las redes; el polaco por su parte falló opciones claras por mala puntería y buenas intervenciones de Keylor Navas.

En Madrid habrá magia y buen futbol. Los ‘merengues‘ van por su tercera final consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, mientras que los germanos quieren volver al gran escenario cinco años después.

Por si fuera poco, será el regreso de James Rodríguez al Bernabéu, aunque ahora con la misión de dejar a su ex equipo sin Champions.

Bayern Madrid
Getty Images

El otro partido tendrá a dos sorpresas, dos equipos que nadie esperaba en estas instancias y que por lo tanto, tienen todo que ganar y nada que perder.

Roma y Liverpool buscarán su lugar en la final, tras una semifinal de ida que fue para los ‘Reds‘ en territorio inglés por un contundente 5-2 pero que tiene a la ‘Loba‘, irónicamente, otra vez a tres goles de remontar.

Liverpool Roma
Getty Images

La Roma ya sabe lo que es echar a un ‘favorito’; lo hizo en fase de grupos con el Atlético de Madrid y lo hizo en Cuartos de Final con el Barcelona, por lo que buscará sacar la ‘casta’ italiana para meterse a la gran final.

Aquí también habrá un regreso y será el de Mohamed Salah al Estadio Olímpico de Roma, inmueble en el que lució para llenarle el ojo a Jürgen Klopp y dar el salto a la Premier League para la presente campaña.

Salah Roma
Getty Images

Sin ausencias, con ‘il capitano‘ desde la grada y manteniendo la creencia de nunca dejar de creer, la Roma va por otro ‘gigante’ que tiene como garantía al tridente conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y el propio Salah.

Para ti ¿cuál será la final?

Comentarios