No habrá descenso peeero Chivas, Pumas y Cruz Azul estarán en la zona baja de cocientes

A partir del próximo año futbolístico en México, no habrá descenso en la Liga MX pero tanto Chivas, como Pumas y Cruz Azul estarán en la zona baja de la tabla de cocientes.

Así es, tres de los cuatro equipos llamados ‘grandes‘ arrancarán en la zona baja, junto a Puebla, Querétaro y Veracruz, éste último será el sotanero a menos de que los Lobos BUAP paguen los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Lobos BUAP
Getty Images

Pumas entró a la liguilla pero apenas con 24 unidades y ha sido de lo mejor que ha tenido en los últimos torneos, mientras que Cruz Azul, que quedó fuera de la fiesta grande ooootra vez, tampoco la ha pasado nada bien.

Chivas, el flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tuvo un año para el olvido en el que no entró a ninguna liguilla y no pudo rebasar la barrera de las 20 unidades, ni en el Apertura 2017, ni en el Clausura 2018.

Chivas descenso 2018
Getty Images

Con un cociente de 1.30, Cruz Azul está en la décima posición de la tabla de cocientes, al igual que Santos que se ubica en la decimoprimera. Por debajo están Atlas y Chivas con 1.29.

Pumas sigue con 1.20, apenas por encima de Puebla que tiene 1.10 y de Querétaro que se ubica con 1.07, Veracruz tiene 0.95 y si Lobos logra pagar, arrancaría con un 0.94.

Pumas descenso
Getty Images

Pese a que no habrá un descenso como tal, el equipo que termine en el sótano de la porcentual deberá pagar 120 millones de pesos, al menos por los próximos dos años.

Aún falta definir al equipo que ascenderá, pues Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca pelearán por el boleto a Primera División en la gran final pero ninguno de ellos, cumple con los requisitos que puso la Femexfut para tener un club en el Máximo Circuito.

Comentarios