Los candidatos presidenciales también fueron niños, ¿cómo se veían?

A propósito del Día del Niño, los candidatos presidenciales han publicado mensajes en sus redes sociales. Algunos con propuestas para proteger a los niños, niñas y adolescentes y otros publicando sus fotos de cuando eran niños.

Ricardo Anaya Cortés

Esta mañana, el candidato se reunió con niños y niñas en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Durante su estancia, Anaya escucho a los niños sobre qué querían ser de grandes, además de que hicieron dibujos de él. Les preguntó además sobre las cosas que les gustaría cambiar y le respondieron que la corrupción, la violencia contra las mujeres y la delincuencia.

Hay que señalar que Anaya fue uno de los candidatos que firmó el pacto por los niños y adolescentes propuesto por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, mediante el cual se invita a los candidatos a incluir propuestas que beneficien directamente a los menores mexicanos.

Se debe incluir en la agenda desarrollo integral en la primera infancia; erradicación de la malnutrición; mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje; combate a la violencia contra la niñez y la adolescencia; y derechos de niños migrantes.

Les dejamos cómo se veía el candidato en sus épocas de oro. 

Ricardo Anaya joven

José Antonio Meade

Desde su cuenta de Facebook, el candidato publicó 4 objetivos para aumentar la calidad de vida de niños y adolescentes en el país. De acuerdo con el comunicado, el objetivo es crear mejores marcos de protección e invertir más en alimentación, salud, educación, seguridad e inclusión.

Básicamente el compromiso es: construir un marco jurídico que los proteja de forma eficaz, es lograr que todos los menores se encuentren sanos y bien alimentados, ‘llevar la salud’ a las escuelas para volverlas centros de desarrollo integral, un ambiente seguro para permitir el desarrollo de ‘todo el talento’ y mejor educación con más escuelas de tiempo completo. 

José Antonio Meade también firmó el pacto por los niños y adolescentes de la Unicef.

Meade fue uno de los candidatos presidenciales que subió a su cuenta de Facebook una foto de cuando era niño, aquí la tienen.

José Antonio Meade niño
Foto: FB José Antonio Meade

Andrés Manuel López Obrador

Entre las propuestas de este candidato para los niños de México se encuentran la de recuperar la paz en el país, modificar la reforma educativa, emprender acciones en común acuerdo con maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar el derecho al estudio y al trabajo – aquí entra la beca mensual para los jóvenes que cursen el nivel medio superior, contratación de jóvenes que no estudian ni trabajan -ninis-, fomento del deporte, acceso a atención médica y medicamentos para toda la población, etc.

Aunque AMLO no acudió a la firma simbólica del pacto de la Unicef, sí mandó en su representación a María Luisa Albores, su propuesta para secretaria de Desarrollo Social.

Y sí, aquí va la respectiva foto.

AMLO joven

Margarita Zavala

Así como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, la candidata independiente firmó el planteamiento de la Unicef proponiendo que se incluyan en las propuestas de campaña temas que repercutan

En el marco de ese acuerdo, Margarita Zavala reiteró su propuesta en materia de seguridad para fortalecer a la Policía Federal y dar prioridad a la investigación de feminicidios y desaparición de menores. Así también trabajar de la mano con asociaciones para erradicar la violencia de raíz y que el gobierno garantice la educación y subsistencia de los niños que han quedado huérfanos.


La candidata publicó también en sus redes sociales su respectiva foto.

Margarita Zavala niña
Foto: FB Margarita Zavala

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’

‘El Bronco’ ha incluido en sus propuestas con respecto a la educación la idea de mandar al traste a la reforma educativa. Lo que pretende es reformar la reforma -valga la redundancia- “para que el maestro nos ayude a través de la escuela a disciplinar a nuestros hijos, a ordenar a nuestros hijos”.

Además, estos maestros encargados de ordenar a los chamacos serán jubilados que regresarán a los salones, esto, porque los niños “le hacen más caso a los abuelitos que a sus padres”.

Incluso recientemente aseguró que el libertinaje y los padres ‘alcahuetes’ son la raíz de las adicciones en los jóvenes.

Y aunque ‘El Bronco’ no compartió una foto suya, si invitó a sus seguidores a hacer conciencia del ‘futuro que le vamos a dejar a los niños de México. Agregó que los menores “merecen una buena educación para defenderse, tener oportunidades, crecer felices con muchas ganas de superarse y cumplir sus sueños”.


Ya de paso, les dejamos la foto del todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto niño