¡Indignante y lamentable! María Fernanda Mora explicó el acoso que sufrió

Mediante un comunicado, la reportera de Fox Sports, María Fernanda Mora explicó el acoso que sufrió en los festejos en La Minerva, por el título de Chivas en la Concachampions.

Con indignación, María Fernanda aclaró que es algo que sufren varias mujeres en lugares públicos, con la diferencia de que ella decidió defenderse, sin importar si era un enlace en vivo o en dónde estuviera.

Acoso Chivas
Foto: Especial

“Le sucede a miles de mujeres todos los días en infinidad de espacios públicos. La diferencia radica en que a mi me pasó durante un enlace en vivo en televisión y que decidí defenderme. Mi reacción es lo que convirtió el hecho en algo viral“, inició escribiendo.

Así mismo reveló que aunque muchos piensen que fue un ‘arrimón‘ por parte de un desadaptado, no fue así y contó que no fue una, sino dos ocasiones en las que el aficionado le tocó el glúteo, por lo que decidió no quedarse sin hacer nada.

“Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: ‘puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente’ y continúe hablando frente a la cámara”, agregó.

“Este sujeto me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme“, explicó María Fernanda.

Reportera Fox Sports
Foto: Especial

En el mismo escrito Mora asegura no estar arrepentida de haberse defendido, pues no es la primera ocasión en la que es víctima de acoso y mandó un mensaje al resto de las mujeres, asegurando que no se van a dejar en ningún momento.

“No me arrepiento en lo absoluto de mi manera de actuar ante su ataque. No lamento la forma en la que me defendí porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR. Hay que dejarlo muy claro: el problema siempre es el agresor y no nosotras”, añadió.

Por último no dudó en agradecer las muestras de cariño que le han mostrado algunas personas pero enfatizó en aquellos que ponen en tela de juicio lo sucedido, incluso minimizando el hecho como si fuera algo normal.

“He recibido muchas muestras de apoyo pero me alarman los comentarios en los que me dicen que ‘me lo merecía‘, que soy una ‘puta‘, que me van o que me debieron violar. Palabra que son el reflejo de que el machismo y la misoginia están arraigados en nuestra sociedad”, detalló.

Para ella y posiblemente para todos, la solución no está en que deje de cubrir eventos masivos o deje de hacer su trabajo, sino en que la sociedad entienda de una vez por todas lo que es el respeto.