A Perfect Circle convierte a ‘Eat The Elephant’ en la primer versión holograma de un disco

A Perfect Circle ha hecho de su regreso algo grande. Y es que después de 14 años de haberse mantenido estáticos, ahora la agrupación no solo ha publicado un nuevo disco titulado Eat The Elephant, al cual, lo han acompañado de una serie de múltiples lanzamientos, entre ellos, una versión holograma del álbum.

Esto es, más allá de una forma de celebrar su regreso, un salto a la modernidad pues según dijo la banda a través de un comunicado, es el primer álbum en formato holograma en todo el mundo. 

Y después de 14 años… A Perfect Circle libera su nuevo disco ‘Eat The Elephant’
Artwork de ‘Eat the Elephant’

Dicha innovación del disco forma parte de un box set de lujo de Eat The Elephant, el cual incluye un vinilo de 180 gramos del disco, el formato CD, una tarjeta de descarga para su versión digital, un mazo de cartas de póker con los miembros de la banda como reyes, ases y demás, y el prisma-holograma del álbum. Todo contenido en una caja blanca con únicamente un dibujo de un pulpo en la parte del centro. 

Para vivir esta experiencia, tienes que bajar una aplicación en la que debes usar un código incluido y una vez que le des “Reproducir”, colocas el prisma al centro y encima de la pantalla de tu celular para que las imágenes comiencen a tener movimiento y las veas a través de las paredes del prisma. 

Esencialmente, lo que estarías viendo son los espejos del prisma que reflejan imágenes de tu celular para crear un video en 3D. Entonces… ¿es o no es un holograma esta experiencia? A como A Perfect Circle lo maneja, sí. Y para darte una mejor idea de qué va a continuación te dejamos el video:

Si eres fan from hell de A Perfect Circle, puedes adquirir este box set a través de la web store de la banda, cuyo costo es de $127.99 dólares, lo cual vienen siendo casi $2,400 pesos.

La recreación visual de Eat The Elephant fue dirigida Steven Sebring, quien es conocido por el documental inspirado en Patti Smith, Horses: Patti Smith and Her Band, Dream of Life. Durante 58 minutos, Sebring sigue los 12 tracks a través de los ojos de una niña. 

“Tener la confianza de Maynard y Billy para crear esto para A Perfect Circle es el sueño de un verdadero artista. Su descanso de 14 años permitió que la tecnología se pusiera al corriente con su música innovadora y me dio la oportunidad de implementar nuevas ideas para la captura dimensional de este álbum asombroso, explicó Sebring a través de un comunicado.

Además de este lanzamiento, la agrupación liderada por Maynard emprendió una gira promocional que abarca varios puntos de Estados Unidos, y Europa. 

Comentarios