Abran paso para el nuevo rey: Rodrigo Koxa montó la ola más grande que se haya surfeado

¿Cuál miedo? El brasileño Rodrigo Koxa montó la ola más grande que jamás se haya surfeado, rompiendo así un récord mundial, de acuerdo al World Surf League.

Koxa realizó la hazaña en Nazaré, Portugal, el pasado noviembre, pero el anuncio de su récord se hizo oficial este sábado cuando le otorgaron el reconocimiento Quiksilver XXL Biggest Wave Award en una ceremonia de la World Surf League en Los Ángeles, según informa Huffington Post.

El premio es para el surfista que, de cualquier manera disponible, atrapó la ola más grande del año. Koxa no solo ganó el honor de este año, sino que ahora posee el récord mundial Guinness de la ola más grande surfeada“, dijo la liga en un comunicado.

El surfista logró montar una ola 24.38 metros, quitándole el mérito a Garrett McNamara, quien en 2011 montó una ola de 23.77 metros, también en Nazaré.

Es en este lugar donde se encuentran las olas más grandes del mundo y, según Koxa, en 2014 casi pierde la vida en una de ellas.

“Durante meses después, tuve malos sueños, no viajé, me asusté y mi esposa me ayudó psicológicamente. Ahora, estoy tan feliz”, dijo.

Lamentablemente, el surf no es tan “sencillo” como parece. Durante este mismo sábado en la entrega de premios, el surfista británico Andrew Cotton se rompió la espalda y ahora se encuentra en recuperación. 

Por acá la hazaña de Koxa: