Qué esperar de la segunda ronda de playoffs de la NBA

por Wookie Williams

La primera ronda de la postemporada de la NBA trajo un par de sorpresas. Nadie veía venir que Portland quedara eliminado, y menos en una barrida. Tampoco pensábamos que Oklahoma City iba a caer de forma tan estrepitosa, dejando al Thunder con más preguntas que respuestas para la siguiente campaña. Y definitivamente no calculamos que Indiana fuera a dar una serie tan reñida y espectacular como la que dieron frente a Cleveland. Pero ahora que todo eso a quedado atrás, nos esperan cuatro enfrentamientos que tienen, al menos en papel, la capacidad de ser épicos.

 

Golden State Warriors vs. New Orleans Pelicans

Esta es probablemente la serie más dispareja de todas, o al menos así fue como se vio en el primer partido. Ambos equipòs avanzaron rápido, y aunque los Pelícanos se habían visto formidables contra los Trailblazers, no tuvieron nada que hacer contra los campeones. Incluso sin Steph Curry, los Warriors salieron a pasarle por encima a Anthony Davis y compañía, primordialmente en defensa, con rotaciones que dejaron sin ideas al ataque de Nueva Orleans. Para el juego dos se espera que Curry regrese de la lesión del tobillo que lo ha tenido fuera varias semanas, como si GS necesitara más ayuda. Si los Pelícanos no hacen ajustes, esta serie podría terminarse muy pronto.

Pronóstico: Golden State en cinco juegos

Getty Images

Houston Rockets vs. Utah Jazz

Los Rockets le pasaron por encima al Jazz en el juego #1. Pero a diferencia del primer juego entre Golden State y Nueva Orleans, este se sintió más como que el Jazz legaron sin suficiente preparación y descanso que un desbalance tan claro entre los equipos. Quin Snyder seguramente tendrá muchos cambios de estrategia para el segundo partido y será mucho más competitivo y cerrado. No debemos de sobrerreaccionar a un primer partido de una serie de segunda ronda, menos uno que implique a Houston. Recordemos que hace un año los Rockets le ganaron por 27 el primer juego de su serie de segunda ronda a los Spurs, solo para perder esa serie en seis juegos. No queremos decir que el Jazz sea igual de bueno que los Spurs de 2017, solo hay que tomar esa victoria de Houston con cautela.

Pronóstico: Houston en seis juegos

Getty Images

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers

Boston empezará como local en la serie, algo que podría ser importante. Los Sixers definitivamente tienen más talento, y sería un enfrentamiento espectacular incluso si Boston tuviera a su equipo completo. Pero la ausencia de Gordon Hayward y Kyrie Irving probablemente dictaminen el resultado de la serie. Philly tiene demasiados jugadores confiables, y el talento de Ben Simmons y Joel Embiid debería ser suficiente para sacarlos adelante. Claro que Boston tiene experiencia y tenacidad, y lo que le falta en virtud lo suplanta con disciplina. Van a ensuciar los partidos, bajar el ritmo y tratar de que los Sixers no salgan a correr. Si lo logran, podría ponerse buena esta serie.

Pronóstico: Philadelphia en seis juegos

Getty Images

Toronto Raptors vs. Cleveland Cavaliers

Las últimas dos temporadas, Toronto ha salido de playoffs eliminado por los Cavs. Los Raptors quieren vengar esas dos salidas y culminar la mejor temporada que han tenido en su historia pasando a las Finales de Conferencia. Tuvieron el mejor récord del Este, lo que les garantizó ser locales durante al menos las tres primeras rondas de playoffs. Todo ese trabajo, con la finalidad de enfrentar a Cleveland y dejarlos fuera, de borrar esos fantasmas de las temporadas pasadas. Este es el peor equipo de Cleveland al que se han enfrentado, y con más talento que Indiana, podemos pensar que Toronto al fin va a superar a su gran rival. Claro que del otro lado estará el mejor jugador del mundo al tope de su juego. Lebron James no ha perdido en segunda ronda desde 2010, y no espera hacerlo ahora. Los Raptors saben que su oportunidad es ya; si no logran avanzar por encima de estos Cavs, su ventana para aspirar a un título se cerrará muy rápido.

Pronóstico: Toronto en siete juegos

Estamos hablando de:

NBA NBA Playoffs 2018