México es el lugar 17 de los favoritos a ganar el Mundial

México participará en el Mundial de Rusia 2018, sabiendo que está ubicado en el lugar número 17 de los favoritos a ganarlo.

De acuerdo a un estudio del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), el equipo de Juan Carlos Osorio está por debajo de Selecciones como la de Dinamarca, Colombia, Uruguay, Rusia y Polonia.

Colombia Rusia 2018
Getty Images

El máximo favorito según el mismo estudio es España, que con Julen Lopetegui arrasó en la Eliminatoria Mundialista y en la última Fecha FIFA, aplastó 6-0 a Argentina con mucha, muchísima facilidad.

Debajo de los ibéricos están equipos como Brasil, quien llegó a la Copa del Mundo como primero de la CONMEBOL, Francia y Alemania, sí, aún tres puestos por encima del último campeón mundial. Inglaterra es el quinto colocado.

Brasil Rusia 2018
Getty Images

Para los amantes de la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Argentina está colocada en la séptima posición, mientras que el campeón de la Eurocopa llega en el noveno puesto, por encima de Suiza que es décimo.

El sexto lugar es para Bélgica, la Selección comandada por Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y más.

Bélgica Rusia 2018
Getty Images

Para llegar las posibilidades de cada equipo, se hizo un análisis que consistió en combinar el porcentaje de partidos de campeonato disputados desde el 1 de julio del año pasado, por los 23 jugadores más utilizados por cada representativo mundial en las Eliminatorias, con el nivel deportivo de sus clubes.

Hay que recordar que por parte de la Concacaf hay tres equipos, como lo son México, Panamá y Costa Rica. La Selección Mexicana es el que mejor se coloca, al estar en la decimoséptima posición.

México Rusia 2018
Getty Images

México debutará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el próximo domingo 17 de junio, cuando enfrente a Alemania, antes de medirse a Corea del Sur y cerrar la fase de grupos frente a Suecia.