10 series de los 90s que seguro ya no recordabas y que te volverán niño de nuevo

Si naciste en los 90s, fuiste uno de los afortunados en tener una de las infancias más bonitas de todas. Los mejores juegos, juguetes y, por supuesto, las mejores series y caricaturas animadas de la televisión.

Y es que, ¿no te da nostalgia recordar a personajes como Pingu, Franklin, la tortuga, Mona, “la vampira”…?

Por acá te va una lista de esas series y caricaturas para que traigas de vuelta a tu niño interior:

Los Cuentos de la Calle Broca

Una serie de 1995 inspirada en la antología homónima y que fue llevada a la televisión gracias a Alain Jaspard y Claude Allix. Así como en los libros, los capítulos contaban una historia diferente. ¿Se acuerdan del intro?

Mi Gran Amigo Azul

Awww, ¿quién no quiso hablar con el Gran Amigo Azul? Esta serie de televisión fue transmitida por Canal Once (igual que Los Cuentos de la Calle Broca y muchas que verán a continuación) y trataba sobre las aventuras de Ana, Azul y Reloj.

Doug

Una serie más de los 90s que seguro te va a traer buenos recuerdos es Doug, la historia de un niño de 11 años que tiene a un perro llamado “Chuletas” que actúa como un ser humano y que vive diferentes situaciones junto a su mejor amigo Tito y su “crush” Patti.¿Quién no tarareaba esta canción?

Kipper, The Dog 

“Se llama Kipper…” Esta serie también nació de varios libros con el mismo nombre. Todos los personajes de los cuentos también salieron en televisión.

¿Sabían que la serie ganó en varias ocasiones el BAFTA por Mejor Animación Preescolar?

Bear en la Gran Casa Azul

Y debemos decir que, de las mejores cosas sobre estas series y caricaturas, fue su música, algo que en Bear en la Gran Casa Azul hacían diariamente.

Kablam!

Miniseries en una gran serie… Kablam fue ese programa que demostró que sólo hacen falta grandes ideas junto a un gran sentido del humor para entretener por horas a cualquiera.

¡QUE REGRESEN!

Pingu

Sin decir ni una sola palabra (o alguna que alguien entendiera), este pingüino hizo de las mañanas y tardes de miles de personas, las más entretenidas de todas. ¿A alguien le dieron ganas de jugar con plastilina?

Grafitos

¿Alguien recuerda a los dibujos con menos gracia del mundo pero que resultaron ser de lo más ingenioso posible en la televisión? Grafitos es la historia de dos hermanos, Stacy y Bradley, quienes deberán afrontar una serie de situaciones conforme van creciendo.

Mona, la vampira

¡Gracias, Once! Mona Parker fue otra de las compañeras de todos los niños nacidos en los 90s. La trama de la serie era sobre las aventuras de Mona y sus amigos contra fuerzas sobrenaturales.

Franklin, la tortuga

Otra de las más queridas series de la infancia de muchos fue Franklin, la tortuga… aunque no era el más audaz de los personajes, la serie resultaba de lo más entretenida.

Comentarios