Ya hay fecha de estreno y teaser tráiler para ’13 Reasons Why’

Una serie que más allá de ser innovadora por tocar el tema del suicidio, fue polémica. Sin embargo, su éxito e impacto fue tal, que se renovó para una segunda temporada. Hablamos de 13 Reasons Why, una producción de Netflix que ya tiene fecha de estreno y además un teaser tráiler.

La cita designada fue dada a conocer por las redes sociales de dicha producción. Ésta será el 18 de mayo y a lo largo de esta temporada se dejará ver que los casetes fueron solo el principio, pues hay mucha más tela de dónde cortar. 

Asimismo, en el anuncio se dijo que “la verdad está desarrollándose”, y además mostró un video en el que aparecen los personajes estáticos mientras las tomas se movían entre casetes e instantáneas. Todo al ritmo de la versión en vivo de “I Feel You” de Depeche Mode y al final, muestra a Clay leyendo la parte trasera de una fotografía que dice: “Los casetes fueron solo el comienzo”. 

En la segunda temporada, se abordarán las consecuencias que tuvo la muerte o mejor dicho, el suicidio de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes. Por una parte, la escuela se prepara para el juicio que surgió a partir de la demanda interpuesta por los padres de Hannah y por otra, está una persona que no se detendrá ante nada con tal de que la verdad sobre la muerte de la joven salga a la luz. A partir de esto surge una especie de conspiración para que el secreto se mantenga oculto. 

13 Reasons Why está basada en el libro para adolescentes del mismo nombre de Jay Asher, y es producida por Netflix para Paramount Television. Como productores ejecutivos, están Selena Gomez, Mandy Teefey, Kristel Laiblin, Joy Gorman Wettels, Michael Sugar y Steve Golin.

A pesar del éxito obtenido con la primera temporada, también se generaron una serie de discusiones sobre el suicidio en los adolescentes. La controversia fue tal, que para esta nueva historia, Netflix lanzará un video-advertencia antes de que comience cada episodio. En él les dirá a los televidentes que consigan ayuda si han vivido una situación similar y los redireccionará al website 13reasonswhy.info. Asimismo se planea un after show en el cual los actores, expertos en el tema del suicidio y adolescencia, y educadores hablen sobre los tópicos que se aborden a lo largo de la trama de la serie.

Notas relacionadas:

Comentarios