Peter Gabriel asegura que salvó la vida de su esposa gracias a Google

¿Milagro divino? Probablemente, pero nosotros diríamos que es más cuestión de tecnología, suerte pero sobre todo de buscar mucho hasta encontrar algo que sea de utilidad. Hace 18 meses, a la esposa de Peter Gabriel, Meabh Flynn, se le detectó un linfoma no Hodgkin del tamaño de un melón. Según los diagnósticos de los doctores, la enfermedad de Meabh era incurable… hasta que el ex miembro de Genesis buscó en internet y encontró la solución que la curó.

Según informa Daily Mail, después de que Meabh fuera sometida a quimioterapia y los médicos le dijeran a Peter y al resto de la familia que ya no había nada más que hacer, todos se dedicaron a buscar en internet o mejor dicho, en Google, una posible solución para el cáncer que padecía la esposa de Gabriel. En su búsqueda, encontraron a los científicos William y Vincent Li, quienes trabajan en la Angiogenesis Foundation. Cuando les explicaron el problema, ellos les sugirieron algo llamado terapia de células T con CAR, que la curó con un solo tratamiento. 

Peter Gabriel asegura que salvó la vida de su esposa gracias a Google
Peter Gabriel, su esposa y su hijo Isaac.

¿En qué consiste la terapia de células T con CAR?

Simple, en un tratamiento en el que las células T (un tipo de célula del sistema inmunitario) son modificadas en el laboratorio para que ataquen las células cancerosas. Las células T se extraen de la sangre del paciente, y en el laboratorio se les añade el gen para crear un receptor especial que se une a cierta proteína de las células cancerosas del paciente y las elimina. Dicho receptor se llama Receptor de Antígeno Quimérico o CAR, que son las siglas en inglés de Chimeric Antigen Receptor. 

Después de que se aplica este tratamiento, sigue otra sesión de quimioterapia y si todo sale bien, las células T se multiplican en el cuerpo del paciente y finalmente mata las células cancerosas. Algunos de los efectos secundarios, puede ser una baja de presión o mareos. 

De acuerdo al National Cancer Institute, la terapia de células T con CAR fue aprobada por el FDA de Estados Unidos para tratar a los niños que tenían cierto tipo de leucemia, así como a adultos con linfomas avanzados. Hasta el momento no se sabe si este tratamiento es efectivo en tumores sólidos como aquellos que se pueden desarrollar en el pecho o el colon. 

Ahora bien, después de que Meabh fuera sometida a la terapia de células T con CAR, Peter agradeció a los doctores por “salvar a la mujer que ama” y además, invitó a todas las personas que sufren cáncer a jamás darse por vencidos. 

Otra cosa que también hizo Peter tras la recuperación casi milagrosa de su esposa, fue la creación de una especie de plataforma tipo iTunes llamada The Tap que le permite a diferentes doctores monitorear desde su casa las condiciones de sus pacientes, tales como cáncer y enfermedades del corazón o embolias. 

Asimismo dejó ver que está en la búsqueda para hacer que el tratamiento de las células T con CAR sea más accesible para las personas, pues el costo de éste es de más o menos 1 millón de dólares. 

Comentarios