Entretenimiento

Adiós brecha salarial: Compensan a Claire Foy por pagarle menos que a Matt Smith en The Crown

Si has visto The Crown, sabrás que hay dos personajes que comparten el protagonismo de la serie: el Príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II, interpretados por Matt Smith y y Claire Foy, respectivamente. Y, suponiendo que vivimos en un mundo equitativo, se pensaría que a los co-protagonistas se les paga de la misma manera… pero no es así.

Los productores de la serie dieron a conocer que Foy ganó menos que Smith durante el tiempo de rodaje de The Crown. Por cada capítulo, según informa El País, la protagonista de la serie estuvo ganando 13 mil 500 euros menos que Smith, por lo que ahora Netflix quiere indemnizar a la actriz con 225 mil euros.

Netflix indemnizará a Claire Foy

Por cada capítulo, Foy cobró aproximadamente 33 mil euros. Cabe decir además que The Crown ha sido una de las series más costosas de Netflix -y de la historia-. De acuerdo a los productores, la razón por la que habían pagado más a Smith es porque tenía mayor fama televisiva luego de haber sido protagonista durante 4 temporadas en Doctor Who… pero luego se disculparon. 

Así como este, muchos casos más hay de desigualdad salarial. En 2016, por ejemplo Robin Wright exigió que su sueldo fuera igual al de Kevin Spacey, quien era su esposo en la serie House of Cards, a lo que los productores accedieron.

Un caso diferente es el de la joven de 14 años Millie Bobby Brown, quien, a diferencia de sus compañeros, estará ganando cerca de 350 mil dólares por cada capítulo, es decir, unos 100 mil dólares más que sus compañeros Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb Mclaughlin y Noah Schnapp.

Comentarios