Hand over the throne: Star Wars felicita a Avengers por hacer historia con el estreno más taquillero

Muchas, muchas cosas se han hablado sobre Avengers: Infinity War. Que quien se murió, cuánto dinero han recaudado, que si superó a sus predecesoras, que si superó a Black Panther, que qué pasará ahora con los superhéroes… en fin. Pero si hay algo que no nos esperábamos, es que hiciera historia al convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos al recaudar 250 millones de dólares únicamente en la taquilla de Estados Unidos.

A partir de esto, es que Star Wars, otra de las franquicias más rentables en la historia, decidió literalmente, “entregarle el trono” a Avengers y felicitarlos por este logro taaaan especial. De hecho dice lo siguiente: “De una galaxia muy, muy lejana para los Héroes Más Poderosos de la Tierra: FELICIDADES por el mejor estreno en la historia. De Kathy y todos en Lucasfilm”.

A esto lo acompañaron con una imagen en la que se ve un sable -suponemos que es el sable azul de Luke Skywalker- pasando a las manos de Iron Man. Además etiquetan a Marvel Studios, Avengers y hacen mención a Infinity War.

Star Wars: The Force Awakens, logró juntar 247 millones en Estados Unidos para su estreno en 2015, convirtiéndose en la cinta más taquillera de todos los tiempos. Sus sucesoras, lamentablemente, no lograron batir este récord. Sin embargo, ahora tocó el turno a Avengers, que no solo reúne a los ya conocidos superhéroes, sino que finalmente logra juntar a todos, absolutamente todos los héroes que hemos visto en más de 20 películas y cuyo destino, hasta ahora, se mantiene incierto. Lo que sí es que Marvel y Disney prometen que todavía tendremos superhéroes para mucho, mucho rato.

En cuanto a Infinity War, es importante mencionar que aunque ya se estrenó en Estados Unidos y la mayor parte del mundo, todavía falta por lanzarse en Rusia y China, por lo que la suma final, al menos de su “semana de estreno”, todavía no es definitiva.

Ahora bien, si hablamos del mundo de Marvel, el mes pasado Black Panther se colocó como la cinta de superhéroes más taquillera de todos los tiempos al recaudar 631 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial reunió 1.2 mil millones de dólares. Esto, a diferencia de la suma que ha logrado Infinity War, fue en su totalidad y no solo el opening, así que habrá que esperar a que se estrene mundialmente y a que finalmente los números la coloquen como la reina de las reinas en las películas de superhéroes.

Comentarios