Deportes

Luto en la lucha libre mexicana: murió el legendario Universo 2000

¿Quién no recuerda a “Los Hermanos Dinamita”? Pues desgraciadamente uno de sus integrantes, el gran Universo 2000 falleció este martes. Así lo confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a través de un mensaje en redes sociales.

Andrés Reyes González, Universo 2000, fue el menor de la triada completada por los no menos destacados Carmelo Reyes, Cien Caras y Jesús Reyes, Máscara Año 2000. Nació en Santa Anita, Jalisco el 18 de abril de 1963 y a muy temprana edad incursionó en el arte del pancracio, pero fue en los inicios de la década de los 90 cuando explotó su popularidad por sus aderezadas rivalidades con figuras como El Rayo de Jalisco y el Perro Aguayo.

Precisamente uno de los puntos cumbre en su destacada carrera profesional fue en 1997, cuando derrotó al Rayo en la lucha por el campeonato de peso completo de la CMLL. También es recordada aquella batalla del 30 de marzo de 2001, cuando despojó de su cabellera al mítico Pedro El perro Aguayo.

Aunque perdió la máscara en septiembre de 2004 a manos de Canek, continuó causando furor en los encordados. Sin embargo, el año pasado la salud de su corazón lo obligó al temprano retiro. “Hasta aquí quedó mi carrera, ya tengo muy poca fuerza en el corazón, ya no creo que se buena idea arriesgar”, declaró en aquel entonces.

En los últimos meses los problemas cardiacos continuaron, llevándolo a ser hospitalizado en varias ocasiones. Ahora, lamentablemente, se informa su fallecimiento a los 55 años. Las causas específicas se desconocen, pero lo que no ha dejado de inundar las redes son las muestras de aprecio y agradecimiento al gran luchador.

Descanse en paz el creador de “El Martillo Negro”.

Comentarios