¡Tétrico! Beach House lanza el sencillo ‘Black Car’ de su disco ‘7’

Las expectativas en cuanto al regreso de Beach House han crecido conforme el dúo ha liberado nuevas canciones y la fecha de salida para 7 (Seventh), su último álbum de estudio, se acerca. A una semana de que el disco llegue en su totalidad a todos los fanáticos y amantes de la música, la banda de Baltimore conformada por Victoria y Alex, lanzó lo que podría ser el último sencillo de este nuevo material.

“Black Car”, nombre de esta canción, es un viaje oscuro, tétrico y totalmente hipnótico que adentra a los fanáticos en una atmósfera más siniestra de lo que nos tiene acostumbrados. Este nuevo sencillo, en realidad, no se sale de la línea que Beach House mantuvo en las primeras tres canciones que liberó en los últimos dos meses, pero sí representa la parte más oscura. Por ejemplo, “Lemon Glow” a pesar de tener un sonido más “pesado” de lo acostumbrado, presenta algunas cualidades propias de la banda; sin embargo, en “Black Car” el sonido minimalista está lleno de texturas synth que le dan un toque más siniestro, pero no menos sorprendente.

El 11 de mayo se libera en su totalidad 7, pero por ahora, y entre todos los sencillos como “Lemon Glow”, “Dive” y “Dark Spring”, definitivamente nos quedamos “Black Car” por representar a la perfección lo que dijo Victoria Legrand de este nuevo disco: “¿Se pone en contacto con las emociones humanas como la oscuridad y el caos? Sí. Refleja esos sentimientos que han existido en el pasado, presente y, probablemente, continúe en el futuro mientras los humanos vivan. Hay fuerzas o impulsos que todos experimentamos”.

Un sentido de oscuridad universal que toca las fibras más sensibles y melancólicas de la humanidad: de esto, hasta ahora, se trata (Seventh) y “Black Car”. El álbum 7 (Seventh) sale después de tres años en que la banda dejó de sacar música nueva con la salida en 2015 de Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars, los dos el mismo año. El año pasado, Beach House sacó una colección titulada B-Sides and Rarities.

Así que, si están dispuestos a olvidarse por un rato de ese sonido presente en “Other People”, “Take Care”, “Master of None” de su disco debut en 2006 o “Space Song” de lo último, entonces 7 (Seventh) con cada uno de los sencillos que han liberado, es la oportunidad perfecta para conocer una nueva forma de música en Beach House.

https://www.youtube.com/watch?v=2yoBbTqnCPA

Notas relacionadas:

Comentarios