¿Una Copa del Mundo cada dos años? Así lo propone la FIFA

La FIFA quiere renovar sus competencias a nivel de Selecciones y es por eso que, ahora está proponiendo una Copa del Mundo cada dos años.

El presidente del máximo organismo del futbol a nivel mundial, Gianni Infantino, tiene en mente organizar un mini Mundial cada dos años con ocho Selecciones participantes, en sustitución de la actual Copa Confederaciones.

Gianni Infantino
Getty Images

La agencia Reuters tuvo acceso a una carta enviada por Infantino, en la que asegura que un serio y sólido grupo de empresarios, estaría dispuesto a pagar el costo por el nuevo torneo. Organizar una competencia así, saldría aproximadamente en 25 millones de dólares.

La Confederaciones desaparecerá en 2021, cuando inicie el nuevo formato del Mundial de Clubes la nueva Copa, que llevaría por nombre ‘Final 8‘ llegaría el mismo año para relevarla.

Mundial de Clubes
Getty Images

Hay que recordar que el Mundial de Clubes estrenará formato y en él participarán 24 equipos, dando inicio en verano, cuando la competencia en todas las Ligas ya haya finalizado, a diferencia de como se maneja hoy que arranca en diciembre.

Sería entre octubre y noviembre de los años impares, cuando se lleve a cabo el torneo aunque aún se desconocer cuál sería el método de calificación para el mismo o sí se mantendrán las reglas para la actual Confederaciones.

Copa Confederaciones
Getty Images

Entre los equipos que entran al actual formato, está el campeón del Mundo, el campeón de la Eurocopa, el campeón de Oceanía, el campeón de Concacaf, el campeón de Asia, el campeón de Conmebol, el campeón de África y el anfitrión dependiendo el país que se elija como sede.

Esta ‘Final 8‘ también marcaría también la inminente llegada Liga de las Naciones, un proyecto que ha rondado en los últimos años y en el que tendrían participación varias federaciones, entre ellas la UEFA, a la que pertenecen Selecciones como España, Alemania, Italia, Portugal, entre otras.

Comentarios