Lanzamientos

El ‘Yodeling Boy’ llega a los millones de streamings en Spotify… ¿por qué?

Si hablamos de Mason Ramsey, mejor conocido como el Walmart Yodeling Boy que se hizo famoso por su falsete mientras su familia hacía la despensa, debemos considerar algunas lecciones del pasado en cuanto a este tipo de casos de éxito, y más ahora que pasó de ser algo viral en redes sociales, a un “artista” con millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

A lo que vamos es que el fin de semana pasado, a finales de abril, la primera canción de Ramsey titulada “Famous”, acumuló 2.13 millones de reproducciones en Spotify, es decir, aproximadamente 700 mil streamings al día desde el viernes en que se liberó la canción. El Yodeling Boy, al menos en Estados Unidos, se ha colocado en los primeros lugares junto a Drake, J. Cole y Taylor Swift, quienes han acumulado desde 3.8 hasta 4.3 millones. Y no sólo es “Famous”, sino también “Lovesick Blues”, la canción de Hank Williams que lo hizo famoso a principios de abril de 2018. Este track subió sus streamings dos mil por ciento…

Nada mal para un niño de 11 años que ha hecho de este single la canción del género country más escuchada en todo el mundo… sin embargo, y pesar de su éxito, el pasado nos ha mostrado que no siempre los millones de streaming significan algo más, ¿o sí?

Justin Bieber, actualmente, es uno de los cantantes más escuchados con millones de seguidores en todo el mundo. Su carrera comenzó de una forma similar: con un video casero filmado por su mamá de él cantando a sus 11 o 12 años. ¿Justin Bieber tiene talento? La respuesta dependerá de los gustos de cada persona; sin embargo, no es un tema tan subjetivo como imaginamos. ¿De qué va la calidad de la música de Bieber?, ¿representa una propuesta distinta?

El éxito de Mason Ramsey también nos lleva a Taylor Swift, una chica que se hizo acreedora a muchos reconocimientos musicales cuando empezó su carrera como una inocente chica country. Ahora las cosas son muy distintas y sus propuestas musicales, a pesar de tener millones y millones de views en Youtube y reproducciones en las plataformas de streaming, no ofrecen nada nuevo ni brillante.

Incluso, este nuevo récord de Mason con “Famous”, sin entrar en posturas políticas, nos recuerda cómo el niño Yuawi y su canción para un spot electoral, se convirtió en la más reproducida en México. ¿Después de que la fiebre por el Walmart Yodeling Boy desaparezca (porque, ¿cuántos Justin Bieber hay en la industria?) seguirá acumulando millones de reproducciones o será el invitado de honor de más de un artista en Coachella?

Comentarios