Pumas y Xolos buscan dar la sorpresa en el arranque de la liguilla

La liguilla del Clausura 2018 iniciará con el duelo entre Pumas y América, además del de Tijuana recibiendo a Monterrey, dos partidos con dos clubes que buscarán dar la sorpresa en este arranque.

Pumas y América, el Clásico Capitalino que se ha repetido innumerables veces en instancias finales, dará inicio en Ciudad Universitaria con dos equipos realmente irregulares en lo que fue la fase regular del torneo.

Pumas América 2018
Getty Images

Los universitarios arrancaron siendo líderes y con un estilo de juego al parecer bien definido pero después, cayeron en una racha de ocho juegos sin poder ganar. Sin embargo la benevolencia del torneo, le permitió entrar a la fase final con una buena racha al final.

Por su parte las Águilas no se han adaptado del todo al sistema de Miguel Herrera y las lesiones las han castigado en lo que va del torneo, pero tanto empate fue lo que los terminó metiendo en la liguilla.

Liguilla 2018
Getty Images

Nicolás Castillo frente a Agustín Marchesín será el duelo más interesante en Ciudad Universitaria y es la oportunidad perfecta para que el chileno se reivindique con su afición, tras haberle abierto las puertas a un fichaje con los azulcremas.

En los últimos diez enfrentamientos, las Águilas han ganado seis encuentros, a cambio de tres empates y sólo un triunfo para los felinos.

Pumas 2018
Getty Images

Del otro lado, más allá en la frontera, los Xolos volverán a una fase final tras un torneo de ausencia, recibiendo al actual subcampeón del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey.

Con Diego Cocca en el banquillo, los fronterizos se han vuelto fuertes en casa y lograron golear a equipos importantes como Pumas, Chivas, e incluso vencieron al líder Toluca en la última jornada. Ha sido tanta la fuerza de Xolos en casa, que sólo perdió un encuentro.

Xolos 2018
Getty Images

El regreso de Pablo Aguilar parece haberle sentado de la mejor manera a Xolos y es por eso que lograron alzarse como la mejor defensa, al haber permitido únicamente 12 tantos.

No obstante se enfrentarán a la mejor delantera que anotó 30 goles en los 17 partidos que disputó y que tiene como estandarte a jugadores como Avilés Hurtado, Dorlan Pabón o Rogelio Funes Mori.

Rayados en la liguilla 2018
Getty Images

Los regios no han tenido el ’empuje’ que en otros torneos, aunque por fin ya aprendieron a cobrar los penales y será ooootra oportunidad para que Antonio Mohamed se encamine a un título con Rayados.

Es prácticamente el mismo equipo que cayó en la final ante Tigres, con la inclusión de Jonathan Urretaviscaya y Lucas Albertengo, el delantero que sorprendió de buena manera en la Copa MX y ya ha sumado minutos en el torneo local.

El ingrediente extra para el duelo será el reencuentro, una vez más, de Mohamed con sus Xolos, equipo al que logró coronar campeón del futbol mexicano en el Apertura 2012.

Mohamed Xolos 2018
Getty Images

La parte más bonita y emocionante, a la que los equipos sí le echan ganas del torneo está por iniciar. ¿Listos?