Entretenimiento

La crudeza sigue: Habrá una tercera temporada de ‘The Handmaid’s Tale’

Hace una semana, la segunda temporada de The Handmaid’s Tale se estrenó a través de Hulu. Resulta que el éxito ha sido tan grande desde que se estrenó esta nueva historia, que la plataforma de streaming ha confirmado que habrá una tercera temporada donde las cosas, por lo visto, se pondrán más complicadas y tensas que nunca.

El anuncio de Hulu no es una sorpresa. The Handmaid’s Tale es la serie de la plataforma –ya sea producción original o derechos adquiridos– más vista desde que se estrenó en abril del año pasado. Desde ese momento, la serie adaptada se ha hecho acreedora a muchas nominaciones y premios en distintas fiestas de la televisión como los Emmy Awards y los Golden Globes para reconocer la calidad de la serie, la buena carga de dramatismo que lleva y la actuación de la protagonista, Elisabeth Moss. Su éxito ha sido tan grande, que incluso ha dejado en segundo lugar a Big Little Lies de HBO.

The Handmaid’s Tale es una adaptación para la televisión de la novela de 1985 del mismo nombre escrita por Margaret Atwood, la cual presenta un mundo distópico ubicado en Gilead, una sociedad totalitaria en la que las mujeres son sometidas y tratadas como simples objetos de reproducción llamados Handmaids. La grandeza de esta serie radica en que no narra un posible futuro para una humanidad que no entiende las consecuencias, sino un análisis y un reflejo de lo que sucede actualmente.

The Handmaid’s Tale ha ganado cierto reconocimiento por su crudeza gracias a la premisa de que la obediencia, la mayoría de los casos, es mucho peor que la violencia física.

La primera temporada se apegó totalmente a los personajes y locaciones de la novela; sin embargo, la segunda ha ido más allá y presenta nuevas formas de entender la historia que gira en torno a Offred, interpretada por Elisabeth Moss junto a otros actores como Joseph Fiennes, Alexis Bledel, Madeline Brewer, Samira Wiley y más.

Comentarios