Lo hace de nuevo: Kanye West dice que la esclavitud negra pudo haber sido una elección

Kanye West se encuentra en el ojo del huracán mediático desde que el rapero externó su apoyo a Donald Trump. Por si fuera poco, últimamente su comportamiento ha levantado las opiniones de todos pero, recientemente, un comentario respecto a la esclavitud de la comunidad negra causó muchas molestias.

“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción, dijo en una entrevista para el equipo de TMZ.

Durante los siglos XVII, XVIII y XIX, los negros fueron llevados -claramente a la fuerza- desde África a Estados Unidos, donde fueron vendidos como esclavos.

En la entrevista, West no se guardó ningún comentario y, luego de dar a entender que los negros decidieron ser esclavizados, y mencionó que “ahora elegimos ser esclavizados”, a lo que uno de los miembros de TMZ, Van Lathan, que también es negro, respondió:

“Tienes derecho a creer lo que quieras, pero hay hechos y consecuencias del mundo real y de la vida real detrás de todo lo que acabas de decir. Tenemos que lidiar con la marginación que ha venido de los 400 años de esclavitud que tú dijiste para nuestra gente como una opción. Estoy consternado, y hermano, estoy increíblemente herido por el hecho de que te has transformado en algo que para mí no es real

Después de que le llovieran duro las críticas en redes sociales, el rapero de Chicago escribió en su cuenta de Twitter que sus comentarios habían sido malinterpretados.

¿Se le fue la mano a Yeezy?

Comentarios