¡Indignante! Pseudoaficionados de la U. de Chile violaron a una mujer después del partido

Apenas nos recuperamos de los hechos de acoso sobre la periodista mexicana María Fernanda Mora durante los festejos del título de Chivas en la Concachampions y penosamente tenemos que tocar un tema del mismo rubro que poco a poco le ha dado la vuelta al mundo.

Sucedió en Chile, el pasado domingo, después del partido de la Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Una mujer de 28 años denunció que fue violada por un grupo de cinco presuntos aficionados del equipo, quienes previamente la amenazaron con quitarle sus permanencias.

“Los de Abajo”, la barra oficial del club, condenó los hechos, al tiempo que argumentó que uno de sus ideales es la inclusión de aficionadas, para quienes exigieron respeto, de acuerdo con El País. Hasta el momento, los líderes de la barra no han identificado a los presuntos agresores, pero lanzaron un mensaje amenazante. “Sin en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos”.

La víctima iba de regreso a su casa cuando fue interceptada por cinco hombres, tres de ellos portaban la playera del club azul. Fue amenazada con un cuchillo en las inmediaciones de la estación del metro Ñuble, cercana al estadio de la Universidad de Chile.

Después, la mujer fue trasladada a una plaza, donde fue abusada sexualmente. Las primeras declaraciones indican que la víctima llegó a su domicilio por sus propios medios y después su pareja la llevó a una clínica, donde permanece internada.

“Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U”, expresaron integrantes de “Los de Abajo”.

“Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!”, añade el comunicado.

Estamos hablando de:

aficionados violan a mujer Barra Los de Abajo U de Chile

Notas relacionadas:

Comentarios