Miami tendría Fórmula 1 a partir de 2019

La intención de la Fórmula 1 es seguirse expandiendo y a partir de 2019, podría conseguir un viejo deseo, ya que llegaría también a Miami con un acuerdo que duraría alrededor de 10 años.

La Fórmula 1 manifestó la intención de montar un Gran Premio en un circuito urbano y al contar con el apoyo del dueño de los Miami Dolphins de la NFL, Stephen Ross, esperan que ese deseo se convierta en una realidad.

Stephen Ross apoya la Fórmula 1
Getty Images

“Es un evento de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será el destino de muchas personas e impulsará el valor económico del sur de Florida“, declaró Ross.

Será hasta la próxima semana cuando se tenga más información al respecto, ya que se llevará a cabo una votación entre las autoridades de Miami, para darle el visto bueno a un circuito que la Fórmula 1 ha querido desde hace muchos años.

Miami Fórmula 1
Getty Images

Entre otros cambios que la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado, está el incrementar los adelantamientos y tener carreras más parejas, pues sienten que han perdido popularidad y buscan recuperar terreno.

Así mismo la aerodinámica de los monoplazas será simplificada, el alerón delantero será ampliado, el trasero será más grande y se desprenderán los apéndices en los conductos de los frenos.

Miami 2019
Getty Images

Hasta ahora, el GP que se celebra en Texas, recibe 25 millones de dólares en excepciones de impuestos estatales y por parte de la ciudad, para llevar a cabo la carrera.

Estamos hablando de:

Formula 1