¡Es oficial! Las guitarras Gibson se declaran en bancarrota 💔🎸

La empresa creadora de uno de los instrumentos favoritos de Jimmy Page, Slash y Carlos Santana o mejor dicho, la icónica marca de guitarras Gibson y encargada de producir las famosas líneas Les Paul y SG, oficialmente se ha declarado en bancarrota. 

Dicha empresa fue fundada 100 años atrás en Michigan, Estados Unidos, y durante este siglo ha vendido más de 170 mil guitarras al año en más de 80 países. Sin embargo desde febrero comenzó a tener varios problemas y finamente Gibson Brands Inc. ha llenado una solicitud para protegerse de la bancarrota.

Guitarra Gibson
Foto: Shutterstock

¿Esto qué significa? Que la empresa ahora dependerá de prestamistas, los cuales tomarán el control. A partir de esto es que el proceso de liquidación ha comenzado para así poder comenzar a lidiar con los problemas de deudas y al mismo tiempo buscar innovar dentro del mercado. Todo con un préstamo de más de $135 millones de dólares. 

Según ha dado a conocer, la empresa debe cerca de $500 millones de dólares. Entre los argumentos que da sobre su estatus, es que las bajas en ventas se deben a que ahora los consumidores se han vuelto “electrónicos”, por lo que ahora buscarán vender dispositivos electrónicos tales como audífonos y bocinas.

“La decisión de re-enfocar nuestro principal negocio, los instrumentos musicales, combinado con el apoyo significativo de nuestros prestamistas, nos hace creer que la compañía tendrá una estabilidad a largo término y mejor salud financiera”, comentó Henry Juszkiewicz, CEO de Gibson. “El nombre de la marca y la reputación de la compañía de hacer guitarras está dañada, pero no muerta en ningún sentido, y es muy capaz de ser resucitada”, añadió.

¡Es oficial! Las guitarras Gibson se declaran en bancarrota

El rumor sobre la posibilidad de que la empresa Gibson cayera en bancarrota inició hace un par de meses, cuando Nashville Post reportó que la compañía originaria de Tennessee estaba cerca de la bancarrota, pues el director de finanzas, Bill Lawrence, abandonó la compañía a menos de un año de haber obtenido el puesto. Además, en ese entonces se había informado que la compañía debía pagar 376 millones de dólares en seis meses, sin embargo ahora la suma ha aumentado casi el doble. 

Este nombre icónico dentro de la industria musical, ha sido llevado no solo por los nombres antes mencionados, sino también por Chuck Berry, Marc Bolan, Eric Clapton, The Edge, Dave Grohl, George Harrison, Jimmy Hendrix, James Hetfield, B. B. King y Paul McCartney.

Comentarios