10 canciones de The Weeknd para perderse en el dulce néctar del amor

Hace un mes, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, demostró que no sólo es el rey de la melancolía con canciones dignas representantes de la tristeza amorosa más grande del mundo, sino también que de esa tristeza y soledad puede nacer una acalorada noche en la que los súbditos del amor caigan rendidos ante el dulce néctar que se desprende…

En otras palabras, es experto en hacer canciones para tener relaciones sexuales muy a pesar de que la letra invite a todos a recostarse y llorar abrazados a una almohada. Por eso y con la enorme noticia de que viene por primera vez a México el próximo 22 de octubre de 2018 en el Palacio de los Deportes.

Por acá les dejamos las 10 canciones para rendirse ante los pies del amor y la pasión junto a The Weeknd:

“Often”

Esta canción del disco Beauty Behind The Madness de 2015 es una de las canciones que directamente hablan de sexo, dejando de lado los primeros intentos de Abel de cantar con sutileza sobre el tema. Sin embargo, independientemente de la letra, la música es perfecta para una o muchas noches (y días y tardes) de eso.

“Ordinary Life”

Esta canción pertenece al disco de 2016, Starboy, que hizo de The Weeknd un referente del R&B. La música de “Ordinary Life” así como la letra, es una invitación total a pasar una velada romántica: “Heaven in her mouth, got a hell of a tongue…”.

“Earned It”

Esta canción de Beauty Behind The Madness nos pone en todo un dilema. Por un lado, no podía faltar en una lista de canciones para hacer el amor, pues formó parte del soundtrack de 50 sombras de Grey, situación que nos lleva al otro lado por tratarse de una película intento de erotismo. Así que si están dispuestos a pensar en Anastasia y Christian mientras echan pasión… ¡adelante!

“Wicked Games”

“Wicked Games” del disco Trilogy de 2012 es otra de esas canciones que vienen con la advertencia de explicit al contar la historia de un hombre que ya no quiere a su novia, pero que le está echando el ojo y la invita a estar juntos aunque sea una noche: “Dime que me amas. Sólo por esta noche. Aunque no lo hagas”. Triste pero sensual con la música que acompaña la voz de Abel.

“Try Me”

Esta canción es del EP, My Dear Melancholy que salió hace menos de un mes para declarar cómo a The Weeknd le rompieron el corazón, pero no le quito el sonido de R&B que invita a un enredo de pasiones tremendo. Además, la letra sin ser directa y explícita, le pide a una chica que lo vuelva a buscar porque está solo y sigue enamorado a pesar de que ella estuvo con otro. A esta canción sólo le hace falta el apellido de Gomez para que todos entendamos de qué se trata. A pesar de esto, también representa una invitación para estar juntos una vez más con la música que todavía guarda el toque que Daft Punk le agregó a su música en 2016.  

“The Party & The After Party”

Regresa su primer disco con esta canción en la que le dice a su chica que no le dé pena si lo que quiere es estar con él a un nivel físico. Lo que la hace más sensual de lo que creemos, es que Abel Tesfaye la compuso junto a, ni más ni menos, que Victoria Legrand, vocalista de tecladista de Beach House. Si lo que esperan es una sesión romántica en la que el soul y el dream pop se combinan, entonces esta canción es perfecta.

“Starboy”

Por supuesto tenía que aparecer esta canción en un listado como este. Quizá no tiene nada que ver con el amor o desamor, las relaciones íntimas ni los estados emocionales; sin embargo, esta vez la música habla en su totalidad con un ritmo que hizo de The Weeknd uno de los artistas más importantes no sólo de la escena pop, sino de varios géneros. Esta canción logra crear una atmósfera mucho más misteriosa que podría servir para pasarla bien.

“Call Out My Name”

¿Por qué una canción desgarradora en la que el protagonista dice que hubiera cortado un pedazo de su vida por salvar a su pareja sería un buen pretexto para echar pasión? Porque al final, no importa tanto lo que dice, sino cómo se escucha. Este track que abre My Dear Melancholy es suave y sexy. Y qué más se necesita en esta clase de ocasiones…

“Wasted Times”

Lo mismo va para este track del último EP. Es una declaración honesta en la que confiesa haber estado con alguien más en un intento desesperado por superar a la persona que realmente ama, pero se fue. Selena “Wasted Times” Gomez, sin importar la tristeza, tiene un ritmo ideal para lo que ustedes quieren y como quieran.

“Sidewalks”

“Sidewalks” es una canción compuesta en colaboración con Kendrick Lamar para Starboy que sirve para subirte el ánimo antes de empezar al hablar sobre cómo, sin necesidad de nadie más, logró triunfar en la vida. “Mucha gente piensa que me crearon, pero si fuera así, entonces búsquenme un reemplazo”.

“Prisoner”

Aunque no sea muy querida y dependa en gran medida de los gustos, Lana del Rey es buena en hacer música para tener sexo. Así que pondremos por acá su primera colaboración con The Weeknd en 2015 para Beauty Behind The Madness. Después de esta canción, trabajaron juntos otra vez “Stargirl” de su último LP. ¿Los resultados tanto de la primera como de la segunda? Una muy buena combinación de voces y estilos que lo hacen ideal para el previo antes de rendirse al amor.

“Or Nah”

Como parte del disco Beach House de Ty Dolla, The Weeknd colaboró junto a Wiz Khalifa y DJ Mustard en esta canción que deja de lado las sutilezas para ir directamente al grano (o ya saben dónde) y hablar directamente de cómo quiere mantener el asunto húmedo para ella y sus amigas. Definitivamente, nos gusta más la parte sensual y metafórica de Abel… definitivamente.

Para su concierto en la Ciudad de México el 22 de cotubre, los boletos estarán disponibles a partir del 8 y 9 de mayo en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex y en Venta General a partir del 10 de mayo en el del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

Por acá los precios:

General A: $2,150
General B: $1,790
Sección D: $980
Sección E: $480

The Weeknd en la CDMX.