¡Se buscan refuerzos! Chivas va por cinco fichajes para el próximo torneo

Hoy comienza la Liguilla. Esa bella etapa de la Liga MX en la que podemos disfrutar de los mejores juegos de la temporada, o al menos eso es lo que debería suceder. Pero también es una bonita época en la que se sueltan rumores por aquí y por allá, sobre todo de los conjuntos a los que les toca ver la fase de eliminación desde la tele.

Una de las escuadras que ya trabaja en esto de los fichajes es Chivas, no sólo para armar un buen equipo que evite un ridículo como el de este semestre en la Liga MX (penúltimo de la tabla general), sino más enfocado hacia el Mundial de Clubes, después de conquistar la Concachampions.

No es un secreto que Matías Almeyda, timonel y pastor del Rebaño, ha expresado a la directiva la necesidad de fichar elementos de talla y el objetivo son cinco refuerzos para apuntalar la portería, defensa (sobre todo la defensa) y medio campo.

De acuerdo con el periodista André Marín, la lista de refuerzos la encabeza el arquero Gibrán Lajud, actual portero de Tijuana, ante las dificultades para fichar a Rodolfo Cota, pues su carta le pertenece a Pachuca.

Para apuntalar la zaga, de plano se piensa en una limpia, pues buscan a Néstor Araujo, Jorge Torres Nilo y Jaime Gómez. Araujo, elemento de Santos Laguna hasta la fecha, sería el remplazo de Oswaldo Alanís, quien llegó a Chivas procedente de Santos casualmente.

Torres Nilo sería opción por la lateral izquierda y Jimi Gómez, de Querétaro, ofrece alternativas, pues bajo el mando de Jaime Lozano jugó como lateral, pero en el cierre del torneo regular, Luis Fernando Tena lo utilizó más como un medio de contención.

El último en la lista, y no por ello menos importante, es Erick Gutiérrez, elemento de Pachuca, donde coincidió con Rodolfo Pizarro y con quien hizo una espectacular dupla.