Demandan a Elon Musk por supuestamente volarse el diseño de su camión eléctrico

¿Quién diría que la pelea por los trailers eléctricos estaba al rojo vivo? Este miércoles, 2 de mayo, a Tesla Motors le cayó una demandita de dos mil millones de dólares porque un competidor dice que los dirigidos por Elon Musk, les volaron el diseño.

Acá viene lo gracioso, la compañía que esta demandando a Tesla Motors se llama, Nikola Motor Company —¿no se mordieron la lengua con eso de volarse ideas?— y ahora buscarán la millonaria indemnización porque según ellos, el camión anunciado por Tesla les copia claramente “el parabrisas, la puerta, el fuselaje, el parachoques y el diseño en general”.

nikola-tesla-camiones-patente-demanda

—De que se parecen, se parecen—

Los de Nikola dicen que ellos tenían la patente desde 2016 y que el buen Elon Musk nomás les copió el diseño. En enero, los ejecutivos de Nikola anunciaron una fábrica en Arizona de mil millones de dólares donde fabricará sus camiones. Sin embargo, todavía no hay ninguno en las calles. El modelo de camión de esta empresa se estrenará hasta el 2021.

Por su parte, los abogados de Tesla dicen que “obviamente no hay ningún mérito en la demanda” y parece que están confiados en que ganarán.

De acuerdo a Buzzfeed News, en la demanda, Nikola dice que las acciones de Tesla habían bajado en noviembre 2017. Unas semanas después, Elon Musk anunció el lanzamiento del nuevo camión eléctrico y las acciones se dispararon. “Este salto equivale a más o menos dos mil millones de dólares de valor en el mercado“, se lee en la demanda y por eso, es que en Nikola creen que esos billetes verdes les correspondían a ellos.

 

Además del pleito de que los camiones se parecen, la demanda dice que cuando Tesla se metió en a mercado de los trailers “causaron confusión en los clientes”, pero no, no mencionan que ellos decidieron agarrar casi el mismo nombre.

*Foto de portada: WSJ

Comentarios