Cómo era el mundo la última vez que Liverpool llegó a la final de la Champions

Era 1 mayo de 2007, Dirk Kuyt ejecutaba el penal del triunfo ante Chelsea tras empatar en el global 1-1. Esa fue la última vez que Anfield celebró un pase a la final de Champions League.

Desde ese entonces han pasado 11 años y el mundo ha cambiado en ciertos aspectos en materia de tecnología, música, comunicación y, claro está, deportiva. ¿Recuerdas cómo era el mundo la última vez que Liverpool logró el pase a la final de la Champions? Aquí te ayudamos a rememorar.

FUTBOL

En materia futbolística el balón era gobernado por Ronaldinho, Rafael Márquez era el mejor futbolista mexicano y jugaba con el Barcelon. Zinedine Zidane había cumplido un año en el retiro y Mohamed Salah, la actual estrella del Liverpool, tenía 14 años.

Nuestra bien amada Liga MX era dominada por el Pachuca del Ojitos Meza y Chaco Giménez; Querétaro había descendido tras una ardua pelea con Santos Laguna y Cruz Azul apenas iba a cumplir 10 años sin ser campeón de liga.

TECNOLOGÍA
El teléfono más popular en el mundo veía por primera vez la luz. El artículo de Apple fue lanzado el 9 de febrero de 2007 por Steve Jobs, en San Francisco, California.

La herramienta de mensajería instantánea por excelencia no era WhatsApp, que fue fundado en 2009. En esos tiempos vivíamos en tiempos de Windows Messenger. ¿Te tocó utilizarlo?

MÚSICA

En marzo de 2007, la barbadense  Rihanna contagiaba al mundo al ritmo de Umbrella, tema para el cual contó con la colaboración de Jay-Z.

En el rock, John Frusciante vivía sus últimos meses como guitarrista de los Red Hot Chili Peppers durante la gira “Stadium Arcadium” antes de abandonar definitivamente a la agrupación californiana.

En ese mismo año fueron lanzados los álbumes In Rainbows (Radionhead) Sound of Silver (LCD Soudsystem), Favourite Worst Nightmare (Arctic Monkeys), The Best Damn Thing (Avril Lavigne) Because of the Times (Kings of Leon) y Gradutation (Kanye West).

POLÍTICA Y RELIGIÓN

En nuestro querido México, donde nos tocó vivir, Felipe Calderón tenía cinco meses como sucesor de Vicente Fox (López Obrador estaba en shock), Estados Unidos era gobernado por George W. Bush y la iglesia católica era dirigida por el alemán Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI.

 

Notas relacionadas:

Comentarios